PONE LETRA AL HIMNO DE ESPAÑA

Una campaña de Change.org pide que Marta Sánchez cante su versión del himno de España en la final de Copa del Rey

Después de la acogida que la versión del himno de España de Marta Sánchez está teniendo, con críticas favorables del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o Esteban González Pons, la iniciativa que pide en Change.org que la cantante interprete esta versión en la final Copa del Rey del próximo 21 de abril, no deja de sumar firmas. ¿Veremos a Martísima cantando el himno en el Metropolitano? Ella, por si acaso va buscando "modelito para cantar en la Copa del Rey".

Marta Sánchez
Marta Sánchez // EFE

Europa FM

Barcelona 19/02/2018 14:40

Marta Sánchez ha celebrado sus 30 años de trayectoria musical, que inició con el grupo Olé Olé, actuando en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Durante su concierto, sorprendió al público cantando y poniéndole letra al himno de España, lo que ha causado gran revuelo en redes sociales entre defensores y detractores de esta nueva 'versión' del himno.

Marta ha hablado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, después del revuelo que se ha montado al ponerle letra al himno de España. De hecho, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como tanto González Pons se han mostrado favorables a esta nueva versión de la cantante. Este último asegura además que ya ha firmado la petición.

rajoy marta
rajoy marta // rajoy marta

En Al Rojo Vivo, Marta decía que "para nada" se había "imaginado que se ha montado", añadía: “Es increíble el cariño y la admiración que estoy sintiendo”, “mañana mismo me busco el modelito para cantar en la Copa del Rey”, bromeaba la cantante al conocer la noticia de la petición de firmas para que cante el himno en la final de la Copa del Rey.

Marta Sánchez también matiza que su letra no tiene intención política: “Solo quiero que esta letra emocione y que la gente se sienta orgullosa de nuestro himno”.

¿Qué te parece la letra del himno de España de Marta Sánchez?

👉 Aquí puedes leer la letra de la canción completa:

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mí,

por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no sé vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,

honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,

llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,

guárdame un sitio para descansar al fin."

¿Veremos a Marta Sánchez cantando el himno de España en la final de la Copa del Rey?