REPETIDAS VECES

El cantante Marilyn Manson, denunciado por agredir sexualmente a una menor de edad

Los focos vuelven a apuntar a Marilyn Manson. El cantante de 54 años ha sido denunciado por haber agredido sexualmente a una menor. Los hechos ocurrieron supuestamente en la década de los 90, al principio de su carrera, aunque la víctima no se ha decidido a demandar hasta ahora.

Un juez desestima una demanda contra Marilyn Manson por acuso sexual: este es el motivo
Un juez desestima una demanda contra Marilyn Manson por acuso sexual: este es el motivo | Getty Images

Europa FM

Madrid31/01/2023 11:40

Marilyn Manson se enfrenta a una nueva demanda por un delito sexual. El cantante de 54 años ha sido denunciado en la Corte Suprema del condado de Nassau en Long Island (Nueva York) por una mujer que asegura que la violó en varias ocasiones cuando era menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la década de los 90, lo que convierte esta en la primera demanda que se enfoca en delitos sexuales que supuestamente ocurrieron al inicio de la carrera de Manson. Las anteriores acusaciones se refieren a hechos producidos alrededor de 2010. Por otra parte, es también la primera vez en la que sus compañías discográficas de entonces, Interscope y Nothing Records, figuran como acusados.

La demandante, ahora una mujer adulta, identificada como Jane Doe, ha presentado cargos de agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional contra Brian Warner (nombre real del cantante), así como negligencia e imposición intencional de angustia emocional contra sus sellos discográficos

"Incluidos la cópula forzada y la penetración vaginal"

Jane Doe asegura en la demanda que conoció a Marilyn Manson en 1995 después de un concierto en Dallas cuando tenía 16 años. Al parecer, el cantante la invitó a ella y a una amiga a subir a su autobús, donde les preguntó su edad y curso escolar y anotó sus direcciones y números de teléfono.

"Mientras estaba en el autobús de gira, el demandado realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula forzada y la penetración vaginal. Uno de los miembros de la banda vio al demandado agredir sexualmente a la demandante, que quedó dolorida, asustada, molesta, humillada y confundida. Después de que terminó, el acusado Warner se rio de ella... Luego, le exigió a la demandante que se largara del autobús y amenazó a la demandante con que si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia", dice la demanda, que recoge Insider, que la ha obtenido de los abogados de la mujer.

La víctima asegura también que tras este encuentro el artista comenzó a llamarla a su casa pidiéndole que enviara "fotos sexuales explícitas de ella y de sus amigas a su club de fans". Jane Doe defiende que la angustia provocó que comenzase a consumir drogas y alcohol.

Tres meses después de esta agresión, Manson la convenció para viajar a Nueva Orleans para asistir a un concierto el 9 de diciembre de 1995. Allí la violó de nuevo en el autobús de la gira, "incluyendo besos, mordiscos en los senos, cópula oral y penetración".

Jane Doe asegura en la demanda que Marilyn Manson utilizó su estatus para acceder a ella engatusarla, manipularla y explotarla para satisfacer sus deseos. Así, en esa época, abusó de ella en dos ocasiones más y cuatro años después, en 1999, cuando la demandante tenía 19 años, "perpetuó su conducta inapropiada durante al menos cuatro semanas"

Cargos contra las discográficas

Los hechos ocurrieron con el conocimiento de las discográficas, que no solo fueron "conscientes de la obsesión del demandado Warner con la violencia sexual y la agresión sexual infantil", también "ayudaron e instigaron tal comportamiento".

Jane Doe alega que Interscope y Nothing deberían haberla salvaguardado del presunto comportamiento de su cliente. "En ningún momento el demandado Interscope y el demandado Nothing Records tuvieron un sistema o procedimiento razonable para investigar, supervisar o monitorear a su personal y/o agentes, incluido el demandado Warner, para prevenir la preparación presexual y el acoso sexual, el abuso y agresiones a hinchas, incluidos menores de edad y mujeres", señala el texto la demanda.

La demanda contra Manson llega unos días después de que otra de las demandas por violación que pendían sobre Marilyn Manson, interpuesta por la actriz Esmé Bianco, decayese tras llegar a un acuerdo extrajudicial por el cual el cantante habría desembolsado una cantidad de dinero no revelada, informó Rolling Stone.