SÍNDROME DE BRUGADA

Carla Barber, optimista tras anunciar la dura enfermedad que atraviesa: "La vida se ha hecho para vivirla"

Tras ser diagnosticada con una rara enfermedad que podría ocasionarle la muerte súbita, la modelo y cirujana Carla Barber ha querido mandar un mensaje optimista a través de sus redes sociales, preparada para hacer frente ante la incertidumbre que le ocasiona esta patología cardiaca.

Carla Barber, optimista tras anunciar la dura enfermedad que atraviesa: "La vida se ha hecho para vivirla"
Carla Barber, optimista tras anunciar la dura enfermedad que atraviesa: "La vida se ha hecho para vivirla" | GTRES

Europa FM

Madrid10/10/2021 11:14

Durante la última semana, Carla Barber ha recibido una gran cantidad de apoyo tras anunciar al mundo la enfermedad que sufre. La modelo y cirujana plástica explicó hace unos días que había sido diagnosticada con el síndrome de Brugada, una dura enfermedad por la cual tiene un 3% de posibilidades cada año de morir por muerte súbita.

En este tiempo, las redes sociales han sido un gran alivio para Miss España 2015, que ha compartido habitualmente con sus seguidores la incertidumbre que ha vivido durante estas últimas semanas mientras esperaba el diagnóstico final. Eso sí, la modelo está preparada para hacer frente a todo con una sonrisa y una importante reflexión que ha querido compartir en su cuenta de Instagram.

Su problema de salud le ha hecho darse cuenta de lo corta que puede ser la vida y, por ello, Carla Barber ahora intenta disfrutar de los pequeños placeres de la vida: "Si no encuentras ‘el camino’, crea el tuyo propio. Los sueños están para cumplirse y la vida, la vida se ha hecho para vivirla intensamente", ha reiterado a través de una fotografía.

Con este mensaje tan optimista, la cirujana demuestra que está preparada para todo lo que se le venga encima, haciendo frente a la incertidumbre de la patología que podría parar su corazón mientras duerme.

¿Qué es el síndrome de Brugada?

Este verano la joven de 31 años confesó que padecía un trastorno cardíaco y ahora ha sido cuando se ha sentido con fuerzas de compartir su delicado diagnóstico: "Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón. No os había dicho nada todavía porque estaba esperando a tomar una decisión sobre qué hacer. Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada, es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita".

El síndrome de Brugada es un trastorno del ritmo cardíaco poco frecuente pero potencialmente mortal. En el caso de Carla Barber, los médicos le han dicho que tiene un 3% de posibilidades anuales de sufrir una muerte súbita.

Las personas con el síndrome de Brugada tienen un mayor riesgo de tener ritmos cardíacos irregulares que comienzan en los ventrículos, situados en las cámaras inferiores del corazón.

Además, en algunos casos esta patología es heredada. "Estoy esperando a los resultados de las pruebas de mis padres para saber si es una enfermedad hereditaria o no. Ya que el bisabuelo de mi madre falleció de repente una mañana vistiéndose antes de salir de casa de muerte súbita".