nuevo revés

Cher solicita la tutela de su hijo Elijah, de 47 años, por sus problemas de salud mental y adicción a la droga

La historia de la relación entre la cantante Cher y su hijo Elijah nunca ha sido fácil. Después de tres meses desde que la mujer de este, Marieangela King, la denunciara por intento de secuestro, la artista de 77 años ha solicitado la tutela de su hijo pequeño por ser "incapaz de administrar sus finanzas".

 Qué está pasando con Cher y por qué está acusada de secuestrar a su hijo 

La actriz y cantante Cher y su hijo Elijah Blue, en la premiere de la película 'Blow', en 2001.
La actriz y cantante Cher y su hijo Elijah Blue, en la premiere de la película 'Blow', en 2001. | Gtres

Europa FM

Madrid28/12/2023 13:35

La relación entre Cher y Elijah Blue Allman no parece mejorar. La historia que arrastran madre e hijo no ha sido nunca la mejor, y este 27 de diciembre se ha conocido que la cantante y actriz reconocida mundialmente ha propiciado un nuevo giro de los acontecimientos: ha solicitado la tutela de su hijo de 47 años, tal y como afirma la revista People en exclusiva.

La intérprete del himno Believe ha presentado los documentos pertinentes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, para controlar el dinero de Elijah, puesto que no confía en las decisiones financieras de este pueda tomar debido a sus problemas graves de salud mental y abuso de sustancias.

La artista de 77 años pretende convertirse en la única responsable y cuidadora del patrimonio de su hijo, al alegar que este es, como indica en la documentación, "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros por sí mismo". El documento también afirma que la ex mujer de Elijah, Marieangela King, no es apta para ser su tutora porque "su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental".

Los documentos afirman que Elijah tiene derecho a recibir pagos regulares de un fideicomiso creado por su difunto padre, el músico Gregg Allman, algo que a Cher le preocupa por si ese dinero se destina "a medicamentos en lugar de a necesidades básicas". La cantante también defiende que tiene el apoyo de sus hermanos para ocupar el puesto y que su madre es la mejor tutora posible para hacerlo.

Por qué Cher fue acusada de secuestrar a su hijo Elijah

Este nuevo revés llega después del escándalo que se hizo público hace solo tres meses, cuando se conoció que King, la mujer de Elijah, había acusado a Cher de secuestrar a su hijo. Según los documentos judiciales, la intérprete contrató a cuatro hombres para que sacaran del hotel de Nueva York donde se encontraba con su esposa a su hijo.

Casados desde 2013 (una boda a la que Cher no acudió) y sin hijos, la pareja se encontraba el pasado 30 de noviembre de 2022 —la noche del aniversario de boda de King y Allman— en un hotel de la ciudad neoyorkina en el que llevaban 12 días intentando salvar su matrimonio. Fue entonces cuando cuatro personas llegaron a la habitación y se llevaron al hijo pequeño de la artista de 77 años, según afirma la propia King en la declaración.

Ante esta afirmación, la artista de 77 años declaró en octubre a People un escueto: "ese rumor no es cierto", y se negó a hacer más comentarios.

El tribunal ha fijado una audiencia el 6 de marzo de 2024 para determinar si Cher se convertirá en tutora de su patrimonio.

 Cher rompe su relación con Alexander Edwards, el rapero 40 años menor que ella