UN DISEÑO DE GIVENCHY

El espectacular vestido de Rosalía en la gala MET 2022

Los rumores se confirmaron y Rosalía se convirtió por segundo año consecutivo en en invitada de la gala MET. La cantante española acudió a la cita con la oda con un espectacular vestido de Givenchy. Esta vez sí respetó el guion y siguió a rajatabla el dress code de la cita, gilded glamour.

👉 Rosalía interrumpe una entrevista de Nicki Minaj para decirle esto

👉 El cuadro en el que se inspiró Rosalía para su vestido de la Gala MET 2022

Rosalía, en la gala MET 2022
Rosalía, en la gala MET 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid03/05/2022 07:45

Las sospechas eran ciertas. Rosalía ha vuelto a desfilar por la alfombra roja de la gala MET. La cantante catalana ha acudido por segundo año consecutivo a la cita neoyorquina con la moda y esta vez lo ha hecho siguiendo a rajatabla el dress code. La invitación decíagilded glamour (glamour dorado) y Rosalía lució un espectacular vestido de Givenchy que se adaptaba a la perfección a las exigencias del guion.

Rosalía, que en la pasada edición fue con un vestido hecho con un mantón de manila, llevó esta vez un diseño hecho a partir de un patrón tradicional, el corte sirena, al que luego se le añadieron excesos de pedrería, perlas, aplicaciones bordadas y una falda abierta en infinitos volantes.

Por detrás, hay que destacar la espalda del vestido decorada con una espina dorsal simulada con un arnés de cuero y que se transforma en un gancho plateado que sujeta los tirantes de pedrería del vestido.

Espalda del vestido de Rosalía en la gala MET 2022.
Un detalle de la espalda del vestido de Rosalía en la gala MET 2022.

El look lo completan unos guantes largos y una serie de toques personales de Rosalía. Nos referimos a las gafas de sol, las botas con varios centímetros de plataforma y un bolso de mano en la línea con el resto del look.

Rosalía, de Givenchy en la gala MET 2022
Rosalía, de Givenchy en la gala MET 2022

Rosalía en la gala MET 2022
Otra imagen del vestido de Rosalía en la gala MET 2022

Los detalles más personales del look de Rosalía se ven bien en las fotos que la cantante compartió en su cuenta de Instagram.

¿Quién fue el acompañante de Rosalía en la gala MET?

El vestido es un diseño de Matthew Williams con quien Rosalía desfiló por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York.

Rosalía y Matthew Williams en la gala MET 2022.
Rosalía y Matthew Williams en la gala MET 2022.

Matthew Williams fue su compañero en esta noche tan importante, previa aprobación de Anna Wintour, y también su compañero de taller.

Según contó Williams en la alfombra roja, la cantante española viajó a París para para ver con él ideas para este look hecho a partir de un corte sirena y siguiendo a rajatabla las indicaciones de la invitación (glamour dorado).

Ni poni ni Versace

Hay que reconocer que la aparición de Rosalía fue espectacular pero ligeramente decepcionante para algunos seguidores de la cantante.

La cantante, que horas antes de la ceremonia publicó una foto embutida en una especie de mono negro, canta "Llego a la Met en pony (ah)" en su canción La combi Versace y eso hizo soñar por un momento en la posibilidad de sustituir la limusina por un vehículo alternativo. Fue solo una ilusión.