JUICIO MEDIÁTICO

¿Cuándo termina el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard cada vez se recrucede más. Ha pasado más de un mes desde que el actor acusase a su exmujer de difamación tras asegurar que había sufrido "abuso doméstico" sin mencionarle. Amber Heard contestó con una contrademanda en la que alega que el intérprete a iniciado una campaña de difamación contra ella.

¿Cuando termina el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?
¿Cuando termina el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard? // EFE

Europa FM

Madrid 24/05/2022 17:14

Más de un mes llevan Johnny Depp y Amber Heard sumergidos en el juicio en el que se acusan mutuamente de difamación. Los testimonios de ambos protagonistas han estado plagados de acusaciones de violencia física y psicológica, episodios que han sido respaldados por informes médicos de psicólogos y terapeutas.

Mientras la actriz intenta demostrar que el actor de Piratas del Caribe ejerció violencia física sobre ella, el actor se defiende alegando que Heard sufre problemas y trastornos psicológicos. Incluso la terapeuta de la pareja ha intervenido para asegurar que el abuso era "mutuo" por parte de ambos. Ella le acusa a él de violarla con una botella de cristal.

La semana pasada, Whitney Henriquez, hermana de Heard, aseguró que vio cómo Depp golpeó repetidamente en la cara a la actriz durante una discusión ocurrida en el ático de la entonces pareja en marzo de 2015. Es, por el momento, la única testigo que afirma haber visto a Depp pegar a Heard.

Las claves del juicio de Amber Heard y Johnny Depp
Las claves del juicio de Amber Heard y Johnny Depp // EFE

Kate Moss subirá a declarar

El último movimiento que tendrá lugar por parte de la defensa de Depp es la llamada a declarar que han dirigido a Kate Moss. La británica entrará por videollamada este miércoles día 25 para dar su testimonio.

La participación de Kate Moss en el juicio no estaba prevista inicialmente pero los abogados del actor han decidido llamar a la modelo después de que Amber Heard la nombrase en una de sus intervenciones. Fue a mediados de mayo cuando se refirió al famoso incidente de la escalera, un altercado en el que estuvieron implicados Depp, Heard y Whitney Henriquez, la hermana de la actriz.

"No lo dudé, no esperé. Pensé inmediatamente en Kate Moss y las escaleras, y le golpeé", dijo Heard en su declaración, haciéndose eco de un rumor nunca confirmado que apunta que Johnny Depp tiró a Kate Moss por una escalera cuando eran pareja.

Qué día termina el juicio y cuándo se sabrá la sentencia

El 11 de abril comenzó la batalla legal en la que Johnny Depp acusaba a su exmujer de difamación por un artículo que la actriz escribió en el periódico The Wasghington Post en el año 2018, donde aseguraba haber sufrido "abuso doméstico" pero sin mencionarle. Le pide 50 millones de dólares de compensación.

Amber Heard respondió con una contrademanda para el actor, reclamándole 100 millones de dólares y alegando que ha sido Depp el que ha promovido una campaña de difamación en su contra.

Se prevé que la ronda de testificaciones llegue a su fin el próximo 27 de mayo, viernes. Ese día concluye el periodo de acusaciones y presentación de pruebas, así que a partir de ese momento comienzan las deliberaciones por parte del jurado popular.

Es imposible saber cuánto tiempo llevará al jurado tomar una decisión sobre las acusaciones de difamación de Depp, sobre todo después de la gran cantidad de pruebas y alegaciones presentadas.

Te puede interesar