alta cocina

Cuánto dinero cuesta comer en DiverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el mejor cocinero del mundo. Su restaurante DiverXO, además, es uno de los más caros del mundo.

Dabiz Muñoz durante su ponencia en Madrid Fusión
Dabiz Muñoz | Madrid Fusión

Europa FM

Madrid05/10/2022 20:40

Dabiz Muñoz es, por segundo año consecutivo, el mejor cocinero del mundo. En la gala organizada por los Premios The Best Chef Awards, el madrileño se emocionó mucho y dedicó unas bonitas palabras tanto a la ciudad, como a sus compañeros y a su mujer Cristina Pedroche.

"También a los colegas, es alucinante ser reconocido como el mejor chef del mundo, yo no me siento así, para ser honesto, pero en cualquier caso, es un honor y algo increíble', decía Muñoz entre otras cosas.

Sin embargo, este título no ha afectado al precio de su restaurante DiverXO, que sigue siendo uno de los más caros del país.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz

Este es el precio del DiverXO

Hace menos de medio año, el cocinero reveló que iba a subir el precio del menú de 250 a 365 euros ha ido porque "no le salían los números" y llevaba 15 años perdiendo dinero con este restaurante.

No obstante, este no es el precio total, ya que se debe sumar la bebida. Se puede elegir entre una selección de vinos a 150 euros por persona o un maridaje para "altos vuelos" a 300 euros por persona.

Las críticas a Dabiz Muñoz por subir el precio del DiverXO

Esta decisión de subir los precios le costó muchas críticas, aunque especialmente por unas declaraciones que hizo para Vanity Fair. "Gastar 365 euros no es cosa de ricos. Un Ferrari es para los ricos, un hotel de cinco estrellas, un yate. Si ahorras tu dinero durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo", explicó.

"De hecho, te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy. ¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros: ¿crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid - Juventus, una entrada empieza en 250 euros, y ciertamente el fútbol no es cosa de ricos. Son diferentes formas de mirar las experiencias que se hacen", añadió, defendiendo su postura.

En definitiva, no se trata de un restaurante para todos los bolsillos, pero evidentemente es una experiencia muy satisfactoria si se puede permitir.