INFLUENCERS Y EMPRESARIAS

Cuánto dinero tienen Dulceida y Alba Paul: una fortuna de más de 3 millones de euros

Son dos de las influencers más conocidas de las redes sociales, un mundo en el que Aida Domenech -verdadero nombre de Dulceida- fue pionera. Ahora estrenan su primer proyecto juntas, pero por separado no les va nada mal. Al menos en cuanto a dinero se refiere.

La historia de Dulceida y Alba Paul: su boda falsa, su ruptura y su reciente reconciliación

Dulceida y Alba Paul
Dulceida y Alba Paul | GTRES

Europa FM

Madrid24/10/2023 20:23

Alba Paul (36) y Dulceida (34) inauguraron hace solo unos días su primer proyecto, Destino: las estrellas, un proyecto que llega ocho meses después de su reconciliación oficial como pareja.

Las jóvenes, que desde que se enamoraron se convirtieron en un referente para el colectivo LTGBI, pusieron pausa a su amor durante al menos un año. Llevan nueve de relación y siete casadas, o al menos eso parecía hasta que se destapó que en realidad la boda solo fue un festejo y que nunca habían llegado a formalizar los papeles de matrimonio en el juzgado.

Sin embargo, ambas aseguran que se encuentran mejor que nunca tras su reencuentro y de esas intimidades se disponen a hablar en su podcast, en el que revelan algunos detalles desconocidos para el público. No les va nada mal juntas, pero tampoco por separado. Al menos en lo que económicamente se refiere, ya que ambas son líderes de sus propias empresas.

Los beneficios de sus empresas

Aida Domenech, que fue pionera en el mundo de los blogs de lifestyle en internet, ha hecho de lo que empezó como un hobby su estilo de vida. Ya no solo como influencer, sino como representante de otros creadores de contenido.

Lo hace a través de Inn Management, la agencia con la que gestiona y cierra los contratos de sus clientes. El objeto social de la organización, además de la representación, es la realización "de espectáculos, conciertos, audiciones, fiestas, mercadillos y toda clase de eventos, en salas, locales y al aire libre, desfile de modas, servicios de publicidad y relaciones públicas, etc".

Los datos del registro mercantil del año 2021 estiman que la facturación fue de 3,1 millones de euros, siendo el total activo de cerca de millón y medio de euros. Una cifra que probablemente se haya visto ya aumentada, teniendo en cuenta que no ha parado de trabajar y que sus representados tienen cada vez más relevancia en ese mundo. In Management cuenta además con dos oficinas, una en Barcelona y otra en Madrid.

Por su parte, Alba Paul también ha desarrollado su faceta como empresaria. La joven fundó en 2020 una empresa de alquiler de autocaravanas, The Feather Van, con un capital social de algo más de 60.000 euros. Además, ella también factura por sus promociones en redes, presencia en eventos y trabajos con marcas.

El sueldo de Dulceida como influencer

La joven contaba en sus redes sociales que su jefe de prensa y su representante son los encargados de presupuestar con ella las tarifas de cada campaña. No todas las propuestas que le llegan son aceptadas y tampoco todas tienen el mismo precio. Eso sí, Dulceida tiene un requisito. Para trabajar con ella, la marca tiene que ser afín a su estilo de vida, sus gustos y sus ideas. Además, muchas otras empresas le envían productos de forma gratuita. "Para mí no son regalos, y no me gusta parecer la teletienda. Yo intento no hacerlo, me organizo para no promocionar varias veces en el mismo día".

Aunque fue una de las preguntas más repetidas de sus seguidores, Dulceida prefirió no detallar la cantidad exacta de dinero que recibe por su trabajo en redes. "No voy a decir lo que gano o lo que dejo de ganar. A nadie le debería de interesar. Cada persona tiene su caché. Depende de la campaña pides una cosa u otra. Hago muchas cosas gratuitas por apoyar marcas pequeñas. Hay unas tarifas estándar, pero siempre depende de la marca y de la acción", explicó.