EL REY DEL REGGAETON

Daddy Yankee: cuánto dinero tiene, la prótesis de su pierna y su challenge en TikTok

Es el máximo exponente del reggaeton desde hace ya muchos años, cuando temas como 'La Gasolina' empezaban a abrir el camino a la música latinoamericana en España. Daddy Yankee lleva tantos años en la industria que le ha dado tiempo a conseguir una millonada, tanto en dinero como en seguidores.

Daddy Yankee
Daddy Yankee | Getty

Europa FM

Madrid20/05/2021 20:53

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de followers en sus redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en el último año en YouTube, lo que lo ha colocado entre los 20 mejores artistas globales.

Tanto es así que el cantante acaba de conseguir posicionarse en el número 1 de la lista Latin Airplay de la revista Billboard gracias a su tema Problema. Es la vigésimo cuarta vez que lo consigue.

Cuánto dinero tiene

La página biography.com, dedicada a recopilar información de los artistas más conocidos, estima la fortuna del cantante en 30 millones de dólares.

La suma de los éxitos de su carrera, los conciertos, la publicidad y sus diferentes participaciones en programas de televisión como The Voice han hecho crecer las cuentas del artista hasta niveles estratosféricos. Además, colaboraciones como la que hizo con Luis Fonsi para Despacito, le han reportado cuantiosos beneficios.

La prótesis de su pierna

Muchos de sus seguidores desconocen que el cantante lleva una prótesis en la pierna que le impide bailar con tanta destreza como le gustaría.

El artista recibió un impacto de bala en la cadera cuando tenía 17 años, lo que complicó su movilidad y obligó a que los médicos le pusieran esta prótesis de metal. Además, el cantante ha explicado que si no fuera porque la bala no tocó la arteria, probablemente deberían haberle amputado la pierna para salvarle.

Esta prótesis no es un gran problema para el reggaetonero, que en algunas ocasiones ha llegado a bromear sobre el tema asegurando que cuando pasa por el detector de metales de los aeropuertos, siempre salta la alarma.

Challenge en TikTok de Problema

Todavía no lo hemos podido escuchar en las discotecas, pero sin duda Problema se ha convertido en el estreno reciente más exitoso del Daddy Yankee. La canción, que alcanzó los 50 millones de reproducciones en las plataformas de música digitales, ha tenido también mucho éxito en TikTok, donde el cantante a animado a todos sus fans a unirse al challenge de la canción.

Junto a sus bailarinas, el cantante sigue los pasos de una coreografía creada expresamente para la aplicación, donde ha conseguido 64 millones de visualizaciones.

También se cuentan por millones los seguidores que se han unido al reto replicando la coreografía de la canción, un hit que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los temas del verano.

Además, la canción marcó tendencia número 1 en la lista Latin Urban Songs de iTunes en Australia, Irlanda, Japón, Reino Unido, Italia, Eslovaquia, Arabia Saudí, Singapur, Rusia, Nueva Zelanda, Suiza, Países Bajos y Turquía.