HABLA DE SU ENFERMEDAD

“Te deja ciego sin darte cuenta”: Laura Matamoros habla así de su grave enfermedad

Hace pocos días supimos que Laura Matamoros ha sido diagnosticada de glaucoma de tensión baja. Una grave enfermedad que afecta a la visión pudiendo causar ceguera completa. Ahora, la influencer explica cómo afronta el futuro conociendo su enfermedad.

Laura Matamoros
Laura Matamoros // Gtres

Europa FM

Madrid 29/01/2021 14:56

Pocos días han pasado desde que Laura Matamoros nos sorprendiera a todos con la revelación de que sufre una enfermedad ocular. Unos fuertes dolores y pérdidas de visión fueron lo que llevaron a la hija de Kiko Matamoros al hospital en donde – tras descartar tumores y esclerosis múltiple – descubrieron que la joven sufría de un glaucoma de tensión baja.

👉 "Fue el peor día de mi vida": Laura Matamoros cuenta la grave enfermedad que padece

La colaboradora televisiva explicaba todo el proceso que ha vivido hasta su diagnóstico a través de las redes sociales "Me diagnostican un glaucoma de tensión baja y, a parte, tengo también el nervio óptico, por lo que veo muy poquito, y por la mitad del ojo tengo solamente un 20% de visión", explicaba.

Ahora, hemos podido conocer que la enfermedad podría dejarla ciega. De hecho, el glaucoma es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 60 años. Suele producirse por tener una presión más alta en uno de los ojos. Sin embargo, para Laura ha sido totalmente lo opuesto.

Su propio padre, Kiko Matamoros, también fue diagnosticado con este tipo de enfermedad hace más de diez años. Como ella, tiene bastantes posibilidades de quedarse ciego por completo.

👉 "Soy cocainómano": Kiko Matamoros habla abiertamente sobre su relación con las drogas

Sin embargo, ambos se sienten optimistas. Al parecer la enfermedad lleva más de un año "sin haber evolucionado" en la joven y tienen muchas expectativas en la pronta recuperación de Laura al estar siendo tratada por los mejores médicos especialistas. "Estoy tranquila y serena para afrontar lo que pueda venir", concluía. ¡Esperemos que así sea!