CON TODA LA FAMILIA

Demi Moore comparte el vídeo de la emocionante celebración de cumpleaños de Bruce Willis

Bruce Willis cumplió este domingo 68 años y lo hizo acompañado de toda su familia, incluida su exmujer Demi Moore. La actriz ha publicado en sus redes un vídeo de la celebración en el que se ve al actor, diagnosticado de demencia frontotemporal, visiblemente emocionado.

Bruce Willis, en la fiesta de su 68 cumpleaños.
Bruce Willis, en la fiesta de su 68 cumpleaños. | Instagram

Europa FM

Madrid20/03/2023 18:12

"¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos".

Es el mensaje que publicó este domingo 19 de marzo en Instagram la actriz Demi Moore. BW es Bruce Willis, su exmarido y padre de sus tres hijas, Rumer, Scout y Tallulah.

Demi Moore acompañó estas palabras del emocionante vídeo de celebración del 68 años cumpleaños de Bruce Willis. El actor —que anunció su retirada el 30 de marzo de 2022 tras ser diagnosticado de afasia— sopló las velas justo un mes después de conocerse que sufre demencia frontotemporal.

Su familia compartió la triste noticia publicando una imagen del actor junto a un largo y bonito mensaje.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los retos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", dice el mensaje compartido por las mujeres de la familia Willis/Moore.

La mujer, la exmujer y las cinco hijas de Bruce Willis

El mensaje lo firman Ladies of Willis/Moore, refiriéndose a la primer mujer de Willis (Demi Moore), su actual mujer (Emma Heming Willis) y sus cinco hijas (Rumer, Scout, Tallulah, Mabel Ray y Evelyn Penn).

Ellas son las protagonista del vídeo publicado por Demi Moore y quienes le acompañan en estos momentos.

Rumer Glenn Willis (1988)

Scout LaRue Willis (1991)

Tallulah Willis (1994)

Mabel y Evelyn Willis (2012 y 2014)

Demi Moore (1987-2000)

Emma Heming (Desde 2009)

Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece Bruce Willis

La demencia frontotemporal (FTD, por su siglas en inglés) es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.

Según recoge la clínica Mayo, "estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje",

Los síntomas asociados son cambios de conducta, problemas del habla del del lenguaje y trastornos del movimiento.

No hay una causa conocida, aunque generalmente se asocia con mutaciones genéticas vinculadas pese a que más de la mitad de las personas que tienen demencia frontotemporal no tienen antecedentes familiares de demencia.