HASTA SIEMPRE, ITZIAR

La despedida final a Itziar Castro en Pallejà: un velatorio con ataúd abierto y bandera LGTBI

Itziar Castro falleció la madrugada del viernes 8 de diciembre tras un fallo cardiaco durante unos ensayos de natación sincronizada para una gala benéfica en Lloret del Mar. Este domingo, se reúnen de manera íntima los más allegados de la actriz para darle la despedida que se merece y llorar su pérdida.

 La carta de Itziar Castro a su niña interior días antes de su muerte 

 De Sebastián Yatra a Irene Montero: las personalidades que se han despedido de Itziar Castro 

La despedida final a Itziar Castro en Pallejà: ataúd abierto y bandera LGTBI en su velatorio
La despedida final a Itziar Castro en Pallejà: ataúd abierto y bandera LGTBI en su velatorio | GTRES

Europa FM

Madrid10/12/2023 11:01

Este domingo 10 de diciembre, a las 9:15 de la mañana, ha dado comienzo en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), el velatorio para despedir a la actriz Itziar Castro, que falleció el viernes 8 de diciembre a los 46 años.

La capilla ardiente permanecerá abierta "hasta que sea necesario", según han confirmado fuentes de su agencia de representación. El ataúd se encuentra abierto, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de la artista.

Además, está acompañado por una fotografía de la actriz con el mensaje "solo quiero que, de vez en cuanto, os acordéis de mí", y rodeado por varias coronas de flores de familiares y amigos, y una bandera LGTBI, pues además de pertenecer al colectivo, Itziar era una férrea defensora de sus derechos.

La capilla ardiente abrirá de nuevo este lunes entre las 9 h y las 16 h exclusivamente para sus más allegados, y a partir de las 16 h se celebrará la ceremonia, también privada.

Empieza el velatorio abierto de Itziar Castro en Pallejà (Barcelona)
Empieza el velatorio abierto de Itziar Castro en Pallejà (Barcelona)

Un homenaje póstumo

Desde su agencia de representación, Bedelka Talent, sus compañeros y amigos han querido llevar a cabo un pequeño homenaje póstumo para brindar por la actriz y recordarla con la mejor de las sonrisas.

"Algunos de los muchos amigos de Itziar Castro hemos creído que lo mejor para despedirla con el cariño que merece es reunirnos y recordarla todos juntos y brindar por su generosa amistad. Que su arte, su compromiso, su energía, su lucha y su bondad nos iluminen siempre. Nunca dejarás de estar con nosotros, querida Itziar", ha expresado desde un comunicado en sus redes sociales.

No cabe duda de que era una de las personalidades más queridas del mundo de la cultura y el entretenimiento.