FUE DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Diego El Cigala, tras ser puesto en libertad: "Las mujeres solo quieren dinero"

Diego El Cigala ha sido puesto en libertad después ser detenido el miércoles y pasar la noche en comisaría tras la denuncia de su pareja por violencia de género.

Diego El Cigala
Diego El Cigala | Getty

Europa FM

Barcelona11/06/2021 10:28

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la libertad para Diego El Cigala, detenido el pasado miércoles la Policía Nacional por presuntos malos tratos continuados, al no apreciar riesgo de fuga.

El cantaor fue detenido en el hotel Catalonia Atocha (Madrid) en la noche del 9 de junio después de que su pareja, Kina Méndez, lo denunciase por maltratos continuados durante los dos últimos años.

El Cigala se ha mostrado de lo más tranquilo ante la prensa que esperaba a la salida de comisaría, donde la primera noche tras su detención: "Sin cargos y sin nada, todo perfecto. Estoy muy contento, me voy a cantar a Málaga".

A la pregunta de una reportera sobre el motivo por el que había pasado una noche en el calabozo, el artista ha contestado asegurando su inocencia: "Seguro que son 'los dineros'. Siempre quieren dineros las mujeres".

Por otro lado, su abogado ha explicado a la prensa cómo ha quedado la situación judicial del cantante: "Ha quedado en libertad sin ningún tipo de restricción. Por lo que entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia".

Presuntos malos tratos durante dos años

Dolores Ruiz Méndez, más conocida como Kina, interpuso una denuncia contra el cantante el pasado miércoles en la que asegura que ha sido víctima de maltrato continuado durante los dos últimos años.

Diego y Kina (natural de Jérez de la Frontera, Cádiz) iniciaron una relación después de que el cantaor enviudase tras el fallecimiento de Amparo, la mujer con la que estuvo 26 años y con la que tuvo dos hijos.

Con Kina también tuvo otros dos hijos, Aurora y Manuel, por los que la jerezana denunció a Diego hace tres años por abandono del hogar. "Ella se enamoró de Diego El Cigala, no de Diego Ramón Jiménez Salazar. Finalmente, se ha llevado a lo más preciado, que es mi hijo Manuel, de un año, y está esperando otra hija... Lo mío no es abandono de hogar, porque yo resido en Dominicana hace cinco años", se defendió el artista en una entrevista para Clarín en 2018.