DENUNCIADO POR SU PAREJA

Detienen a Diego El Cigala en Madrid por violencia machista

El cantaor flamenco Diego El Cigala ha sido detenido por la Policía Nacional en un hotel de Madrid por un presunto delito de violencia de género, cometido en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detienen a Diego el Cigala por violencia machista
Detienen a Diego el Cigala por violencia machista | EFE

EFE

Europa FM

Madrid10/06/2021 10:03

La Policía Nacional ha detenido al artista Diego El Cigala en el Hotel Catalonia Atocha (Madrid) en la noche del 9 de junio por un presunto delito de violencia de género.

Tras su detención, Diego Ramón Jiménez Salazar — nombre real de El Cigala— ha pasado la noche en la Comisaría de Centro, donde se le han imputado presuntos malos tratos por unos hechos ocurridos en Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes policiales.

La denuncia la habría interpuesto su pareja en las últimas horas, donde habla de maltratos continuados durante los dos últimos años.

El Cigala mantuvo una relación de 26 años con Amparo Fernández, su primera mujer con la que tuvo dos hijos y que falleció en agosto de 2015 a causa de un cáncer. Con la pérdida de Amparo, el artista pensaba que no volvería a encontrar el amor hasta que conoció a Dolores, a quien se refiere como Quina. "Entendí que Dios te quita una cosa y te recompensa con otra", confesó al diario Clarín.

Diego tuvo con Quina otros dos hijos una relación algo inestable, ya que recibió una denuncia por abandono del hogar que nunca quedó esclarecida del todo: "Esa mujer, Quina Méndez, que vive en Jerez (España), está esperando una hija mía, será la primera niña y se llamará Aurora, como mi señora madre. Ella se enamoró de Diego El Cigala, no de Diego Ramón Jiménez Salazar. Finalmente, se ha llevado a lo más preciado, que es mi hijo Manuel, de un año, y está esperando otra hija... Lo mío no es abandono de hogar, porque yo resido en Dominicana hace cinco años", aseguró a la misma publicación.

No es la primera vez que le detienen por agresión a la mujer

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía. Ya en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Según los hechos probados, Diego El Cigala embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y, tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata, a la que entregó una bolsa con un traje para que lo guardara.

La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento.

"En un tono tremendamente exaltado y agresivo", comenzó a proferir expresiones contra la azafata como "eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza".

Por otra parte, el pasado 6 de mayo El Cigala sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un carro fúnebre.