de locos

En eBay subastan un iPhone con entrada USB-C por 100.000 dólares

Ha sido una de las noticias de la semana y es que un usuario de eBay ha pagado 100.000 dólares para llevarse un cargador universal de móvil.

El USB-C es la única conexión posible en los MacBook
El USB-C es la única conexión posible en los MacBook | Apple

Europa FM

Barcelona08/11/2021 15:01

Hace ya unos días que la Unión Europea anunció que quiere conseguir que todos los móviles tengan el mismo tipo de cargador universal para conseguir disminuir los residuos electrónicos y solucionar la papeleta de cara al consumidor. Tantos lío de cable no es que sea práctico. La fecha fijada sería 2024.

Apple es la empresa que tiene uno de estos tipos de entradas y no tiene pinta de que quieran colaborar para lograr este objetivo común. Así y todo, parece que ha aparecido un rebelde, un estudiante de robótica que ha logrado cambiar la entrada actual de un iPhone X por una de tipo USB-C. El joven no tuvo mejor idea que subastar el invento en eBay y se ha llevado unos 100.000 dólares por su invento.

El cargador estuvo solo seis días en eBay, tiempo suficiente para acumular 173 pujas y obtener un ganador. Lo más curioso de todo el asunto es que el joven ingeniero ha aclarado que esto se trata de una pieza de coleccionismo y que no fue diseñado para su uso cotidiano. Menudo objeto de colección por 100.000 dólares, ¿eh?