EN SAQUAREMA, BRASIL

Encuentran calcinada a Loalwa Braz, la cantante que popularizó la lambada

Loalwa Braz, la cantante brasileña que popularizó la lambada, ha sido encontrada muerta dentro de su coche incendiado en Saquarema, a unos 100 km de Río de Janeiro. La policía brasileña ha detenido a los tres presuntos homicidas y se está investigando lo ocurrido.

Loalwa Braz con Don Omar
Loalwa Braz con Don Omar // EFE

Europa FM

Barcelona 20/01/2017 12:57

La cantante brasileña Loalwa Braz, de 63 años, ha sido hallada sin vida dentro de su coche calcinado en Saquarema, un municipio situado a unos 100 km de Río de Janeiro.

Según ha informado la Policía Civil de Río de Janeiro a la estatal Agencia Brasil, se han detenido a los tres presuntos asesinos identificados como Wallace de Paula Vieira, de 23 años, Gabriel Ferreira dos Santos, de 21 y Lucas Silva de Lima, de 18 años de edad.

Las primeras investigaciones apuntan a que la cantante luchó defendiéndose de sus agresores hasta que cayó inconsciente debido a los golpes y los cortes producidos por arma blanca. Parece que fue entonces cuando la mujer fue arrastrada hasta su vehículo y le prendieron fuego con ella en su interior.

Loalwa Braz era integrante del grupo musical Kaoma, formado por 7 músicos de origen francés y brasileño, que se dieron a conocer por el tema 'Chorando se foi', también conocido como la lambada. Tras vender 30 millones de discos con Kaoma, Loalwa regresó a su Brasil natal y actualmente cantaba en un hotel situado a pocos kilómetros de donde ha aparecido asesinada.