ENTREVISTA EN FLOOXER

"En España es el único lugar donde se nos falta al respeto libremente", Hinds en Flooxer

Todas las entrevistas precisan de un compás y ésta no va a ser menos. Varona marca el 85 y empiezan las respuestas. 'Hinds', un grupo formado por cuatro jóvenes españolas, se ha convertido en una de las bandas nacionales más reconocidas a nivel internacional. ¿Quiénes son realmente 'Hins' y cuáles son sus inquietudes? No te lo pierdas ya en 'De persona a Varona', en #FlooxMusic de Flooxer.

Hinds: 'En España es el único lugar en el que se nos falta al respeto libremente'
Hinds: 'En España es el único lugar en el que se nos falta al respeto libremente' // Flooxer

Europa FM

Madrid 14/12/2016 19:08

'Hinds', el grupo español más internacional llega a 'De persona a Varona', el espacio del canta autor Pancho Varona en #FlooxMusic de Flooxer para contar cómo están llevando todo este éxito tan repentino.

Después de que el reconocido diario 'The Guardian' las eligiera banda de la semana, todo el mundo empezó a fijarse en ellas. Ahora, Carlotta Cosials, Amber Grimbergen, Ana Perrote y Ade Martín, las cuatro jóvenes que forman 'The Hinds', antes conocidas como 'Deers', están triunfando fuera de España.

"La familia se preocupa un poco", cuenta Carlotta Cosials, sobre la gira que las ha llevado por multitud de países. Este año han hecho 150 bolos, y esto que es solo es principio.

Empezaron versionando canciones "porque no sabíamos otra cosa", cuenta Cosials. "Igual no tienes que ser Bob Dylan para hacer una canción", cuenta Ana García. Estas cuatro jóvenes aunaron su talento y esfuerzo y ahora empiezan a saborear el resultado.

"En Europa en general, la música forma más parte de la vida de las personas y no es solamente una especie de desmadre de festivales, como se puede ver aquí", confiesa Carlotta, que piensa que la música se vive de una manera diferente fuera de España.

Varona les pregunta si tienen alguna estrategia planeada para darse a conocer un poco más en España, donde todavía no acaban de cuajar. "Lo único que nos fastidia es que en España es donde más se nos falta al respeto, libremente", explica Carlotta Cosials. "Molesta cuando se meten con tu trabajo", añade Ade Martín.

Pancho Varona, que ya entrevistó a Dani Martín, es un artista ecléctico que busca entrevistar en su espacio 'De Persona a Varona' a artistas diferentes pero que tienen algo en común: su talento y pasión por los acordes.