campaña en contra

Esta es la razón por la que el concurso de Billie Eilish y Adobe ha terminado en troleo

Las condiciones del concurso, consideradas de abusivas por los usuarios, no han gustado nada. ¿Cuál ha sido la respuesta? Los diseñadores han comenzado a crear una campaña de troleo contra Billie Eilishy la empresa.

Billie Eilish
Billie Eilish | Getty

Europa FM

Barcelona01/02/2022 13:48

Billie Eilish no da en la tecla. La última campaña que ha lanzado junto a Adobe no ha gustado nada a los posibles participantes, que han considerado bastante cuestionables las condiciones del concurso. Sí, hay un premio de 10.000 dólares, pero hay que saber leer la letra pequeña del contrato.

En esta ocasión, la cantante anima a sus seguidores a crear un diseño para una camiseta de su próxima gira mundial. El problema no está en la propuesta ni en el premio, sino en las reglas oficiales del concurso.

"Cada participante otorga al Patrocinador, Billie Eilish y sus compañías afiliadas y agentes designados una licencia no exclusiva, transferible, perpetua, irrevocable, libre de regalías, incondicional, totalmente pagada y el derecho a publicar y hacer, haber hecho, usar, copiar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de cualquier material proporcionado por el participante".

Los 10 finalistas pueden conseguir entradas para asistir a uno de los conciertos de Billie Eilishcon viaje y alojamiento incluido. También obtendrán un año de membresía de Adobe Creative Cloud, asó como la chance de que sus diseños se muestren en el escenario y 1.000 dólares. El ganador se hará con el preciado premio de los 10.000 dólares y que su arte se exponga durante la gira.

El concurso puede ser una buena oportunidad para los fans y diseñadores, siempre y cuando acepten esas condiciones. Por otra parte, los que no se han mostrado estar de acuerdo ya han reaccionado haciendo virales sus diseños, en los que trolean la campaña de Billie Eilish y Adobe.