SEGURIDAD COMPROMETIDA

"Estaba asustada": Rosalía comenta qué ocurrió con la amenaza de bomba de su concierto en Lisboa

La artista vivió momentos de tensión poco antes de que comenzase su concierto en Lisboa hace unos días. Una amenaza de bomba hizo temer por la seguridad en el show de Rosalía en Lisboa.

Rosalía explica cómo se sintió al ser rechazada en un programa de televisión cuando tenía 15 años

Rosalía
Rosalía | Getty

Europa FM

Madrid09/12/2022 12:57

El Motomami Tour de Rosalía pasó por Portugal hace menos de un mes. La gira de la artista recaló en el 25 de noviembre de 2022 en el Altice Forum Braga y dos días después, el 27 de noviembre de 2022, lo hizo en el Altice Arena de Lisboa.

Fue en este estadio donde la seguridad se vio comprometida por una falsa alarma. Las autoridades recibieron un aviso de bomba en el estadio donde esa noche tocaba Rosalía. La cantante todavía no había iniciado el show cuando llegó el aviso y rápidamente la Policía y la seguridad de la artista se afanaron en comprobar que todo estaba en orden. El bienestar del público y de la cantante era la máxima prioridad.

Una vez se confirmó que no había riesgo de atentado y que tanto el público como la artista estaban seguros, el concierto se desarrolló con total normalidad, sin incidentes. Sin embargo, esta situación generó una tensión de la que la artista ha hablado en su reciente entrevista con el diario The Guardian.

"En Lisboa tuvimos una amenaza de bomba en la arena. Había mucha policía. No voy a mentir, estaba asustada, estaba ansiosa, y todavía tenía que subir al escenario", dijo sobre esos momentos previos antes de arrancar el show.

Aunque los equipos de seguridad confirmaron que no había riesgos, para la artista fue delicado y "aterrador". La exigencia del show no le permitía distraerse y se esforzó en mantener la calma.

"Es una posición fuerte estar en el escenario, pero al mismo tiempo hay mucha vulnerabilidad, porque tienes que ser honesto y abrir tu pecho, tu corazón y cantar. Pensé 'vaya, está bien, aunque esto está sucediendo, lo cual es aterrador, voy a resolver esto y seguro de que todo estará bien", explica al citado medio.

Su sorpresa llegó cuando una vez sobre el escenario fue capaz de dar lo mejor de sí misma al margen de lo que había vivido momentos antes. "Mi equipo me dijo que todo estaba controlado, parece contradictorio pero fue el espectáculo en el que me sentí más conectada y más libre. Nada te prepara para algo así. Simplemente intentas superarlo lo mejor que puedes", reconoce.

La cantante habló también con The Guardian de una experiencia que marcó su adolescencia y que la ayudó a seguir trabajando para lograr sus metas. Se trata de su paso por Tú sí que vales, un programa de televisión donde el jurado terminó rechazando su propuesta. No tenía más de 16 años, estaba en 4º de la ESO.

"Al participar en ese programa, supe que para dedicarme a la música iba a necesitar humildad y paciencia. Si no hubiera ido a ese programa, probablemente nunca me hubiera dado cuenta de cuánto tenía que trabajar", explica la artista.