últimos ensayos

Eurovisión 2022: ¿en qué posición actuará Chanel con 'SloMo' en Turín?

Después de los ensayos de Francia, Italia, Reino Unido, Españay Alemania, los Big 5 han hecho un sorteo y ya saben en que parte de la tabla de Eurovisión actuarán.

Chanel, representante española en Eurovisión 2022
Chanel, representante española en Eurovisión 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/05/2022 14:11

Este sábado han terminado los ensayos individuales para Eurovisión 2022, después de que Francia, Italia, Reino Unido, Españay Alemania se hayan subido por segunda vez en el escenario de Turín.

Después del ensayo, los intérpretes han acudido a una rueda de prensa en la que han participado en un sorteo para saber en que mitad actuarán.

Así ha quedado la distribución del Big 5 en Eurovisión 2022

  • Francia: Alvan & Ahez y su 'Fulenn' actuarán en la primera parte del show.
  • Alemania: Malik Harris con su tema 'Rockstars' se suman a la primera parte.
  • España: Chanel y su 'SloMo' también actúan en la primera parte
  • Italia: Mahmood y Blanco, al ser los artistas del país anfitrión, se quedan en la primera parte (puesto 9) con Brividi.
  • Reino Unido: Sam Ryder y su 'Space Man' será el único del Big 5 que actúe durante la segunda parte.

Chanel se corona como la vencedora para la prensa

La prensa ha estado presente durante toda la jornada de ensayos de este sábado y han tomado una decisión importante: Chanel ha sido la vencedora del día. No solo ha conseguido viralizar rápidamente el hastag #Chanelazo, sino que los propios expertos internacionales han coincidido en esto.

Además, todas las casas de apuestas también apuntan a una buena posición en Eurovisión, ya que la sitúan en el Top 5 con un 4% de posibilidades de ganar el micrófono de oro.

Todos los cambios de Chanel para su actuación

El equipo de realización y producción de Chanel ha incorporado grandes cambios que han dejado a todos con la boca abierta. Con respecto al Benidorm Fest, hay muchas novedades en la escenografía, el baile y la canción.

La primera novedad en la actuación de 'SloMo' es el inicio de la canción. Un sonido trompetero recordando el estilo de la puerta de una plaza de toros inaugura el show.

También, ya se habló mucho de la posibilidad de utilizar un abanico de gran tamaño y se ha confirmado. Tras el 'breakdance', Chanel lo coge durante unos segundos y se abanica mientras en cámara se observa un 'zoom out'. Es un guiño a la mítica actuación de María Isabel en 2004, que terminó ganando.

La primera mitad de la actuación es bastante similar a la que todos vimos en el Benidorm Fest, sin embargo, la puesta en escena de la segunda sí es muy distinta. Han incorporado una lluvia de pirotecnia en varios momentos, por lo que en ningún momento es aburrido o lineal, siempre hay golpes de efecto.

En otro guiño a la identidad nacional, Chanel y su cuerpo de baile han prescindido del polémico sol y han utilizado una sábana de leds en colores rojos y amarillos. En mitad del número, esta se levanta y se queda el sol, pero fijo y de color amarillo.