EL CLAN OMAÍTA

La familia de Los Morancos: conoce a los hermanos, las parejas y los hijos de César y Jorge Cadaval

Los Morancosson las caras conocidas del clan Cadaval. César y Jorge tienen otros cuatro hermanos, uno ha sido su representante durante años y la pequeña tiene un canal en YouTube. Los presentamos y descubrimos también quiénes son la pareja de los dos humoristas.

Los Morancos
Los Morancos | antena3.com

Europa FM

Madrid31/12/2022 18:00

Los Morancos llevan casi 40 años haciendo reír a los españoles. César y Jorge Cadaval se unieron en 1984 para formar el dúo cómico que debutó en el programa Un, dos, tres… con un sketch protagonizado por Analía Gadé y Forges.

Eran unas jóvenes promesas del humor de 24 y 20 años —Jorge es el mayor— que rápido pasaron a formar parte de la familia de los españoles.

El debut de Los Morancos en 'Un, dos, tres...'

Con el tiempo hasta su familia se ha hecho conocida. Jorge y César tienen otros cuatro hermanos, que han llegado a acompañarles en su carrera e incluso seguir sus pasos. Uno de ellos fue su representante durante años y la pequeña Cadaval se ha hecho youtuber.

Los otros hermanos Cadaval

El mayor del clan es Juan seguido, por este orden, de Diego, Carlos, Jorge, César y Maite. Todos mantienen desde siempre una muy buena relación.

  • Juan es el hermano mayor y también el más discreto. A diferencia de sus hermanos, ha decidido mantenerse siempre alejado de los medios. Lleva el nombre de su padre, Juan Cadaval López (Juani), quien fue representante de Antonio Machín.
  • Le sigue Diego, quien durante muchos años fue el representante de Los Morancos y consiguió hacerse también con el cariño del público. Falleció en enero de 2011 a los 54 años tras una larga enfermedad. Hoy sus hijos trabajan en la empresa de sus tíos.
  • El tercero de los hermanos, Carlos, también estaba muy unido a su familia y se dedicaba a las finanzas y a la banca. Falleció en agosto de 2017 a los 57 años.
  • Maite, la pequeña de los Cadaval, se dedica a la enseñanza de inglés. Actualmente tiene un canal de YouTube en el que da clases de inglés y, además, ha aparecido en alguna de las presentaciones de sus hermanos.

El marido de Jorge y la mujer de César

Jorge Cadaval es el cuarto del clan y el mayor del dúo humorístico. Comparte su vida con su marido el actor Ken Appledorn, oriundo de Troy, Michigan. Llevan juntos desde el 2007. Appledorn se vino a vivir a Sevilla en el año 2005 por una beca de estudios y acabó enamorándose (y no solo de la ciudad). Fue en su primer verano en Rota (Cádiz) donde conoció a Jorge mientras trabajaba en el chiringuito Macandé, propiedad de la familia Cadaval, según contó en El País.

Pese a estudiar Económicas y Empresariales, lo que verdaderamente le gustaba a Ken era la interpretación, y hacia ella ha dirigido su vida: se ha forjado como actor y es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado en producciones como Arde Madrid, de Paco León; e incluso ha sado el salto a Hollywood con Rifkin’s festival, un filme de Woody Allen.

La relación de César Cadaval y su mujer Patricia Rodríguez es mucho más discreta. El matrimonio tiene cuatro hijos: Alfonso, torero; César, quien quiere seguir los pasos de su padre y se ha formado como actor; Marta, también vinculada al mundo del espectáculo; y Patricia, comunicadora e influencer, según informa la revista Lecturas.

César tiene además tiene seis nietos, cuatro por parte de Marta y dos por la de César.