No te quedes sin puntos

La Guardia Civil utiliza una frase de Tamara Falcó para su última campaña de concienciación

La Guardia Civil ha utilizado una frase viral de Tamara Falcó hablando de su ruptura con Iñigo Onieva en su última campaña de concienciación

👉 Tamara Falcó reflexiona sobre la traición de Íñigo Onieva: "Pienso mucho en el perdón"

Tamara Falcó
Tamara Falcó | Getty

Europa FM

Madrid03/10/2022 13:37

Tras su ruptura con Iñigo Onieva, Tamara Falcó hizo unas declaraciones en un evento en el Teatro Real que se hicieron virales en muy poco tiempo: "Le dije 'que sepas que me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, esto acaba'".

El departamento de comunicación de la Guardia Civil ha decidido utilizar esta frase en su última campaña de concienciación sobre el uso del móvil cuando se conduce.

De esta original manera, la Guardia Civil advierte del peligro que puede suponer una pequeña distracción con el móvil cuando se va conduciendo.

Nueva reforma de la ley de tráfico de la DGT

Esta campaña de concienciación incide en la nueva ley de tráfico impulsada por la DGT, que aporta algunos cambios respecto a la anterior.

El cambio más destacado es que ahora, por usar el móvil al volante, la sanción es la pérdida de seis puntos (antes tan solo eran tres puntos) además se mantiene el pago de una multa de 200 euros.

Esta sanción se aplica en todos los caso, incluso si el vehículo está parado en un atasco o en un semáforo.