TRAS OCHO AÑOS DE RELACIÓN

"No ha habido terceras personas": el motivo de la separación de Melissa Jiménez y Marc Bartra

Hace tan solo unos días, el entorno de Melissa Jiménez y Marc Bartra confirmaba su separación tras casi cinco años casados. Ahora, han hablado de los motivos en torno a esta ruptura y el futuro de los hijos en común de la pareja.

Melissa Jiménez y Marc Bartra
Melissa Jiménez y Marc Bartra | GTRES

Europa FM

Madrid07/01/2022 10:09

2022 ha empezado con sorpresas en el plano sentimental de los famosos. Y es que si primero fueron Ezequiel Garay y Tamara Gorro los que anunciaron su separación, este pasado miércoles eran la periodista Melissa Jiménez y el futbolista Marc Bartra los que asombraban con su ruptura sentimental.

Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado hasta el momento, lo cierto es que el entorno de la pareja sí ha confirmado esta separación, que se produce tras casi cinco años de matrimonio y ocho de relación. Durante este tiempo, la pareja ha dado la bienvenida a tres niños: la mayor, Gala, que nació en 2015; Abril, nacida en 2018; y el pequeño Max, que llegó a sus vidas el pasado 2019.

Durante este tiempo, la pareja se había consolidado como una de las más estables del panorama futbolístico español y de ello han hecho gala durante años en sus redes sociales. Sin embargo, parece que Jiménez y Bartra no han sabido solventar la crisis sentimental que han vivido durante el último año y que, finalmente, ha derivado en su ruptura.

Prioridad a la familia

Así lo ha confirmado el entorno de Melissa Jiménez y Marc Bartra a la revista Vanitatis, que ha aclarado que, a pesar de lo difícil que están siendo estos momentos para ellos, ambos están bien y desean priorizar su familia: “Para ellos, ahora mismo, lo más importante son los niños”, explicaban.

La decisión de separarse, según explican, se tomó a principios de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad de las hijas de la pareja, Gala y Abril. Así, durante este tiempo, la periodista ha querido que los pequeños pasen este trance de la mejor de las maneras y, tras unos días en familia en Barcelona, ha decidido pasar una semana de desconexión en Ibiza junto a sus hijos.

Parece que ambos han decidido separar sus caminos rápidamente: el futbolista y su ex mujer ya viven en casas separadas. A pesar de ello, parece que la periodista mantendrá su residencia habitual en Sevilla, donde el futbolista ha estado desarrollando su carrera deportiva como jugador del Real Betis durante los últimos tres años.

Y es que, según han señalado desde su entorno familiar, para la pareja lo más importante ahora es mantener la estabilidad de sus hijos: “Quieren mucho a sus hijos y su prioridad es que estén bien y que sea lo menos traumático para ellos”, han asegurado estas fuentes a Vanitatis. “No quieren trastocar su mundo. Son muy pequeños y por eso vivirán en la misma ciudad. Marc viaja a jugar fuera de Sevilla cada dos semanas y vivir en otra ciudad complicaría mucho la logística”, continúan. Según confirman también estas fuentes, Bartra “es un hombre tremendamente familiar, siempre pendiente sus tres hijos, los dos menores nacieron en Sevilla. Están muy integrados en la ciudad”.

Desde el entorno sevillano de Melissa, aseguran que la periodista también pretende mantener su residencia en Sevilla, a pesar de que los últimos días los ha pasado en Barcelona, ciudad de la que es originaria: “Está muy adaptada a la vida en Sevilla, sabe que sus hijos son pequeños y necesitan tener cerca a su padre, así que al menos durante el año y medio de contrato que aún tiene en el Betis nos se plantea mudarse”.

El motivo de la ruptura

Aunque se ha especulado mucho sobre los motivos de la ruptura entre Marc Bartra y Melissa Jiménez, sus familiares y amigos han confirmado a qué se debe su separación: "La ruptura ha sido consecuencia del desgaste de convivencia de la pareja”, aseguraban, señalando que "no ha habido terceras personas ni infidelidades".

Según parece, este desgaste viene dándose desde hace meses y se ha ido agravando durante los últimos compases del 2021 hasta llegar a la trágica decisión de romper su relación. “No ha sido una decisión difícil de tomar. Se han querido con locura, pero a veces hay que saber cuándo parar”, señalan desde su entorno, asegurando que, a pesar de todo, la ruptura ha sido “amistosa”.