las referencias

El 'homenaje' de Rosalía a Katniss Everdeen y su mítico vestido de 'Los juegos del hambre'

Rosalía nunca defrauda y ha conseguido crearse un estilo totalmente único, sin embargo, a veces logra sorprender. Esta vez ha aparecido con un look con una clara homenaje a un vestido mítico del cine: Katniss Everdeen en Los juegos del hambre.

La cantante Rosalía
La cantante Rosalía | Getty Images

Europa FM

Madrid26/07/2022 20:23

Rosalíasigue llamando la atención. Pocas semanas después de dar comienzo a su gira para promocionar su nuevo disco, Motomami, y enamorar a todos sus fans, la gente le sigue pidiendo más y más. No es una cantante conformista, sino que siempre intenta innovar y ofrecer cosas nuevas y es precisamente lo que la ha convertido en un icono en la música española.

Pero ahora, la artista catalana quiere que sus seguidores se tomen un descanso y dejen de pensar en la fecha de lanzamiento de su nuevo single Despechá, que se espera que sea en breves, aunque ella no ha dado ninguna pista. El propio Rauw Alejandro le pidió públicamente que la sacara ya de ya.

Así que ha aprovechado para cambiar de tema y compartir una sesión que se hizo con la fotógrafa Carlota Guerrero. Se trata de un increíble vestido largo en color negro, pero con unas peculiaridades que recuerdan muchísimo a uno de los looks que llevaba la protagonista de Los juegos del hambre, Katniss Everdeen, y que los fans han reconocido enseguida.

Rosalía, la 'chica en llamas'

Se trata, ni más ni menos, del mítico vestido de 'la chica en llamas'. Aquel que daba la sensación de que la actriz estaba envuelta en fuego.

Rosalía lo ha emulado de forma brutal: unas mangas y una cola que parece que estén siendo consumidas por las llamas.

Los fans se han dado cuenta muy rápido de la referencia cinematográfica y le han dejado varios mensajes al respecto. "Rosalía participa en los juegos del hambre?", se ha preguntado uno.

"Rosalía really said i’m gonna cosplay Katniss Everdeen", ha bromeado otra usuaria.

Rosalía como Katniss Everdeen en 'Delirio de grandeza'

No es la primera vez que la catalana imita el estilo de Jennifer Lawrence en este film. Ya lo hizo con el videoclip de su canción Delirio de grandeza, es decir, en él aparecía por un bosque corriendo mientras llevaba un arco con flechas.