NUEVOS HORIZONTES

Ibai y Auronplay sugieren la posibilidad de abandonar Twitch

Los streamers Ibai Llanos y Auronplay se plantean la posibilidad de abandonar Twitch y así lo han dejado caer durante una conexión en directo.

Ibai y Auronplay.
Ibai y Auronplay. | Twitch

Europa FM

Madrid07/12/2021 16:32

Empezaron en Youtube pero se volvieron todavía más conocidos cuando empezaron a hacer directos desde Twitch. Ibai Llanos y Auronplay son dos de los streamers con más suscriptores del país y su audiencia se cuenta por millones. Han sabido convertir su hobby en su trabajo, profesionalizándose cada vez más en cuanto a contenido y producción de los vídeos pero sin perder esa esencia natural y cercana con la que conquistaron a los primeros seguidores.

Así, es normal que tanto Auronplay como Ibai Llanos se planteen la posibilidad de mejorar su negocio mudándose a una plataforma que les de más seguridad y garantías. De este modo, seguirían el ejemplo de Ludwig, uno de los youtubers norteamericanos más conocidos, que ha migrado su contenido de Twitch a Youtube Gaming.

Que la plataforma morada filtrase hace dos meses los ingresos de Ibai Llanos y otros usuarios como El Rubius o The Grefg, ha generado una desconfianza e inseguridad que haría que estos estuviesen planteándose una mudanza.

El primero en abordar este posible cambio fue Auronplay, que descartaba en primera instancia irse a Facebook. "Siempre he dicho que me gustaría acabar mi carrera, mis últimos dos años, en YouTube, en mi casa", explicaba durante un directo de Fall Guys: Ultimate Knockout.

"YouTube Gaming, planteable... a ver, YouTube es viable pero... Facebook no", señalaba Ibai Llanos, dejando claro que la opción que más valoran frente a Twitch es Youtube. "Si YouTube viene con una oferta que es el triple o el cuádruple mejor que puedo tener en Twitch, podría llegar... pseh, es que lo veo muy difícil", divagaba Llanos sobre el futuro de sus conexiones, retransmisiones y narraciones en directo.