'Dua Lipa: At Your Service'

De los inicios del director a la Movida madrileña: Dua Lipa entrevista a Pedro Almodóvar en su podcast

Dua Lipa se ha sentado a charlar en su podcast, Dua Lipa: At Your Service, con el emblemático director de cine español, Pedro Almodóvar. Los temas ha ido desde la historia de España hasta la vida y carrera del director, e incluso han hablado un poco en español.

Dua Lipa entrevista a Pedro Almodóvar en su podcast 'Dua Lipa: At Your Service'
Dua Lipa entrevista a Pedro Almodóvar en su podcast 'Dua Lipa: At Your Service' | Getty Images

Europa FM

Madrid02/12/2022 16:29

Dua Lipa está en su mejor momento profesional. La cantante acaba de poner fin al Future Nostalgia Tour una etapa que empezó en marzo de 2020 en un concierto en Albania con 200.000 asistentes.

Al terminar la gira, ha podido empezar a dedicar tiempo a otros proyectos, como es el caso de su podcastDua Lipa: At your service, donde ha entrevistado ni más ni menos que al director de cine español, Pedro Almodóvar.

"Para el episodio 11 deDua Lipa: At Your Serviceestoy muy orgullosa (y ligeramente deslumbrada) de dar la bienvenida al internacionalmente aclamado director de cine Pedro Almodóvar como mi invitado. Conocido por sus atrevidas y transgresivas creaciones, la carrera de Almodóvar como creador de películas comenzó a finales de los años 70, cuando España acababa de emerger de décadas de dictadura y represión", escribía Dua en el post de presentación del director cinematográfico.

En el inico del podcast, Dua ha confesado que Pedro es su director de cine favorito y que es una persona inspiradora. Además, ha comenzado hablando con él en español, y le ha confesado que sus películas le ayudan mucho a aprender el idioma.

También han charlado de diferentes películas de Almodovar, como Dolor y Gloria, Volver, Madres Paralelas o el nuevo western que se trae entre manos, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados del él, además de la infancia del director, sus inicios en el cine, sus inspiraciones y La Movida madrileña.

En el adelanto que ha compartido la artista, podemos escuchar cómo el director habla de la eleción y construcción de los personajes a la hora de hacer sus películas: "Cuando estás escribiendo es algo abstracto. No tienen caras. Y después, cuando eliges a un actor o actriz lo que haces es ensayar y adaptar el personaje a la persona que lo va a hacer", ha explicado el español.

Asimismo, ha resaltado que, en sus trabajos, los personajes masculinos son más débiles y aburridos que los femeninos. "Mis personajes se mueven por la pasión que sienten respecto a otros personajes, y siento que eso ha definido mis películas", expresaba.

Puedes escuchar el podcast completo aquí.