MOVIMIENTO #poresnotflaws

Joanna Kenny, la influencer que desafía a los estándares reivindicando el acné y el vello facial

La influencer y esteticista Joanna Kenny (@joannajkenny) presume en sus redes de su bigote y su acné para luchar contra los estándares de belleza femenina impuestos por la sociedad.

Joanna Kenny, la influencer que arrasa reivindicando el vello facial y desafiando a los estereotipos
Joanna Kenny, la influencer que arrasa reivindicando el vello facial y desafiando a los estereotipos | Instagram / @joannajkenny

Europa FM

Madrid15/08/2021 11:51

El vello facial femenino siempre ha sido un tabú en la sociedad y también un tipo de burla contra aquellas mujeres que lo desarrollan. Aunque es algo bastante común, muchas personas lo han asociado con el desaseo y la suciedad y esto ha hecho que muchas mujeres, durante años, opten por depilarlo.

Sin embargo, ahora parece que ahora los estándares de belleza están cambiando y muchas mujeres han decidido abrazar su cuerpo tal y como es, con vello o sin él.

Lo cierto es que para esta aceptación proviene también del surgimiento de figuras importantes que han optado por mostrarse al mundo tal y como son, al margen del maquillaje y los retoques estéticos. Este es el caso de algunas influencers, que luchan ahora contra estos estereotipos físicos.

Joanna Kenny es la última influencer que se ha unido a este movimiento, apostando por la naturalidad como herramienta en las redes sociales. Con más de 81.000 seguidores (y creciendo), esta esteticista ha querido mostrar la realidad detrás del maquillaje de una mujer y abrazar su físico reivindicando el vello facial.

Así, Kenny no duda en compartir habitualmente vídeos e imágenes en Instagram y Tik Tok donde se tiñe el bigote de colores estridentes para normalizarlo. "Depilarse es un privilegio y debería ser siempre una decisión de uno mismo", explicaba en sus redes.

La influencer también es la creadora del hashtag #poresnotflaws, donde desafía los convencionalismos que rehuyen de las pieles con acné, rojeces y poros. Por ello, esta maquilladora profesional no ha dudado en compartir el estado de su piel con y sin maquillaje, para demostrar que no todo el mundo tiene la piel tersa y que el contenido de las redes sociales puede engañar mucho y generar inestabilidad en algunas usuarias.

Muchas mujeres, seguidoras de Kenny, se han unido también a este movimiento, compartiendo el antes y el después de sus caras sin maquillar, con acné y rojeces, para hablar de la belleza no realista que la sociedad nos vende a través de las redes sociales. Ahora, el hashtag cuenta ya con más de 5.000 publicaciones dedicadas a mostrar la verdadera belleza femenina.