PRIMER ASALTO DE LA BATALLA JUDICIAL

Johnny Depp pierde el juicio contra el periódico que lo llamó "maltratador de esposas"

El juez que investiga el caso de Johnny Depp asegura tener "evidencias abrumadoras" de que el actor golpeó a la que fuera su pareja Amber Heard durante su matrimonio. De esta manera, el actor pierde la demanda contra el periódico que lo calificó como 'maltratador', ya que se entiende que la información es "sustancialmente veraz".

👉 Johnny Depp acusa a Amber Heard de malos tratos y difunde unas imágenes en la camilla de un hospital

Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard y Johnny Depp // Getty

Europa FM

Madrid 02/11/2020 13:05

Johnny Depp ha perdido el juicio por la demanda de difamación contra su ex esposa Amber Heard y el periódico The Sun, informa Daily Mail.

Después de un juicio de 16 días, el Tribunal Superior de Londres mantiene que la estrella de Hollywood golpeó a su esposa después de que la propia Heard afirmase que la había golpeado 14 veces durante su turbulenta relación. El resultado deja la reputación del actor de Piratas del Caribe de 57 años muy dañada, además de tener que enfrentarse a la ruina financiera.

Depp demandó al editor de The Sun, News Group Newspapers (NGN), y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo publicado en periódico en abril de 2018 que originalmente llevaba el titular: "¿Cómo puede JK Rowling contratar al golpeador de esposas Johnny Depp en la nueva película de 'Animales fantásticos'?"

👉 Se hacen públicas las fotos de cómo quedó el vestidor de Amber Heard destrozado por Johnny Depp

GOLPES HASTA EL 14 OCASIONES

.

Amber Heard, de 34 años, fue el testigo principal del periódico, y aseguró entre lágrimas ante el tribunal en el actor la había agredido hasta en 14 ocasiones durante su relación, proporcionando detalles gráficos de sus ataques alimentados por la bebida y las drogas. En el fallo, el juez Nicol desestimó la afirmación de la estrella de Piratas del Caribe, asegurando que el editor había demostrado que lo que había en el artículo era "sustancialmente cierto".

"Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal", aseguró un portavoz del periódico.

Johnny Depp
Johnny Depp // Getty Images

Durante 16 días, el juicio brindó un vistazo poco común a la problemática vida de una de las parejas más extravagantes de Hollywood, al escuchar una serie de afirmaciones asombrosas:

➡ Depp admitió haber consumido grandes cantidades de cocaína, insistió en que "lo llevó a un nivel normal", y que bebió más de lo que la gente "normal" podía.

➡ Heard fue acusado de defecar en su lecho conyugal

➡ Heard fue acusada de tener una aventura con el multimillonario de Tesla, Elon Musk, lo que ella negó, y que Depp amenazó con cortarle el pene al magnate.

➡ Depp perdió la asombrosa cantidad de 650 millones dólares que ganó en el apogeo de su fama de Piratas del Caribe y se quedó debiendo 100 millones de dólares en impuestos.

➡ Depp admitió haber gastado 30,000 dólares en vino tinto cada mes.

➡ Depp 'atacó' a Heard durante tres días en Australia mientras tomaba drogas y alcohol

Depp negó todas las acusaciones, alegando que fue su ex esposa la que fue violenta con él. Tanto Depp como Heard dieron testimonio en lo que se denominó "el juicio por difamación del siglo", ya que los dos intercambiaron acusaciones sobre quién perpetró la violencia doméstica durante su tormentosa relación.

El veredicto del Tribunal Superior se considera solo una victoria de "primera ronda" para Heard con otras batallas legales que se avecinan contra su ex esposa. Ahora Depp se prepara para un segundo asalto que esta vez será en Estados Unidos. Un tribunal del estado de Virginia atenderá la denuncia del actor contra Heard por describir presuntos abusos y amenazas de muerte en un artículo publicado en el periódico The Washington Post unos meses después de llegar a un acuerdo de divorcio.

👉 Johnny Depp acusa a Amber Heard de malos tratos y difunde unas imágenes en la camilla de un hospital

👉 Elon Musk podría ser el autor de las lesiones de Amber Heard y no Johnny Depp, según testigos