ESTILISTA RASÉ

Josie: cuál es su nombre, cuántos años tiene y cómo se hizo famoso

Se trata de uno de los estilistas más famosos de la televisión. Su extravagante personalidad y sus conocimientos sobre moda lo han convertido en uno de los profesionales más demandados en el sector.

Josie
Josie | GTRES

Europa FM

Madrid16/06/2021 20:48

Sin prisa pero sin pausa. Josie ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la televisión gracias a su talento y su arrolladora personalidad, dos factores que lo han ayudado a posicionarse como uno de los estilistas más conocidos de la pequeña pantalla.

Su pasión por la moda lo ha llevado a formarse en este ámbito, aunque cursó estudios de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Posteriormente hizo un máster en comunicación de moda y belleza en la misma universidad, aunque en colaboración con la revista Vogue.

Más tarde llegaron las colaboraciones con las revistas de moda más importante del país. Escribió columnas en publicaciones tan importantes como Harper's Bazaar, ICON o Vogue.

José Fernández Pacheco es el nombre real del estilista, que utiliza el apodo Josie como nombre artístico y profesional. Se trata de un pequeño homenaje a su modelo favorito: Josie Maran.

Josie nació en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, en el año 1980. Tiene 41 años y derrocha una vitalidad envidiable.

Una de sus coletillas más famosas es rasé, un adjetivo que utiliza cuando algo le parece elegante y adecuado. "Es una palabra que se utilizaba para personas de una forma de estar en el mundo muy especial. Al final es una palabra que viene del francés, de raza. Yo he hecho una palabra que la utilizo como me da la gana", dijo a TVE.

La primera aparición de Josie en la pequeña pantalla fue gracias al programa de Cuatro Supermodelo, en el que asesoraba a las jóvenes aspirantes sobre belleza y estilismo.

Cuando el programa terminó, el joven pasó por diferentes formatos. Trabajó con Buenafuente en su etapa de laSexta e incluso tuvo su propio programa en Nova, El armario de Josie.

Fue en Zapeando cuando el manchego se consolidó como uno de los estilistas más dicharacheros de la televisión. En su sección del programa de sobremesa repasa los looks de las famosas, puntuándolos tanto positiva como negativamente. Además, su reciente paso por MasterChef Celebrity

Cristina Pedroche cuenta con Josie para la elección del vestido que luce cada año en las campanadas de Antena 3. La primera vez que trabajaron juntos fue para la nochevieja de 2015 en laSexta y desde entonces el estilista ha formado parte de una de las noches más importantes de la presentadora.

Josie aconseja, aporta ideas, elige, valora y pone todo en marcha para que el vestido se convierta en el centro de todas las miradas sin caer en vulgaridades o trajes no adecuados.

La pareja de Josie es el diseñador Jacinto de Manuel, quien precisamente diseñó el traje que Pedroche lució en las Campanadas de 2019. Se trataba de una armadura de color dorado con la que la periodista dio la bienvenida al año nuevo desde la Puerta del Sol.