EN 'ZAPEANDO'

El polémico comentario por el que Cristina Pedroche ha tenido que pedir perdón

Cristina Pedroche ha recibido muchas críticas después de hacer un polémico comentario en Zapeando. Tras el aluvión de comentarios negativos, la presentadora ha pedido disculpas: "Cada día intento ser mejor".

El polémico comentario por el que Cristina Pedroche ha tenido que pedir perdón
El polémico comentario por el que Cristina Pedroche ha tenido que pedir perdón | Gtres.

Europa FM

Madrid13/06/2021 10:01

Las críticas no han cesado desde que Cristina Pedroche hiciera un polémico comentario sobre gente obesa en Zapeando. La colaboradora de laSexta hacía su intervención en el programa que conduce Dani Mateo para hablar de una noticia de Japón y la forma en la que se refirió a la gente con sobrepeso no fue muy bien recibida.

"Ahora puedes alquilar gordos a 15 euros la hora. Están arrasando porque en Japón es raro ver gente obesa ¿y para qué iba alguien a contratar a una persona con sobrepeso? La empresa además te da las ideas. Entre otras es, cuidado con esto, para ponerte a su lado y sentirte mejor contigo mismo. Te ves mejor", declaró Cristina Pedroche.

"Así que si estáis trofollos menos ir a Patry Jordan y más ir a Japón. Eso sí, no vayáis todos a la vez que el avión no despega", "¿2600 euros? —refiriéndose al sueldo que cobrarían—. Después de hacer la compra a este hombre le quedarán 300 para pasar el mes".

Cristina Pedroche pide disculpas

Tras su comentario, las redes sociales ardieron en comentarios negativos y numerosas críticas hacia Cristina Pedroche considerando que sus palabras fomenta la "gordofobia".

Después de reflexionar sobre lo sucedido, la colaboradora del programa ha subido un texto a Instagram en el que pide perdón y asegura que aprende cada día para ser mejor.

"Qué importante es ponerse en la piel de los demás para además de respetar, entender. La vida es un camino de aprendizaje. Cada día intento ser mejor persona, más respetuosa, más tolerante, más feminista. Vivimos en una sociedad en la que muchas veces tenemos más que desaprender que aprender", comienza diciendo.

"Y eso también es un camino largo. Cada día intento ir más allá, pero aún así me doy cuenta de que todavía me queda muchísimo camino por recorrer. Cosas que pienso que no tienen importancia y después hay gente que me demuestra que sí que la tiene".

Cristina Pedroche cierra su escrito pidiendo disculpas por sus palabras. "Por eso pido perdón a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida, dañada, dolida por mis actos, mis palabras o mi falta de ellas. Cada día intento ser mejor y así seguiré, escuchando a todo el mundo y tratando de ponerme en su piel".