Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL CANTANTE SE NEGÓ A HACERSE LA PRUEBA DE ADN

El juez sentencia que Julio Iglesias es padre de Javier Santos

Javier Santos pone fin a la larga lucha que ha mantenido durante años para demostrar que es hijo del cantante Julio Iglesias. El juez le ha dado la razón.

EFE
 |  Madrid | 10/07/2019
Javier Sánchez-Santos

Javier Sánchez-Santos / EFE

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según ha informado a Efe su abogado, Fernando Osuna.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio, tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.

"Tanto yo como mi madre fuimos víctimas de un error de forma por el Estado. Esperemos que esta vez se haga justicia y se centren en el fondo. Nos vemos a la salida", declaró Javier Sánchez a los periodistas a la entrada del juzgado, antes de conocer la vista para sentencia.

En declaraciones a EFE, el abogado del demandante, el letrado sevillano Fernando Osuna, indicó que tienen "muchas pruebas, entre ellas la negativa, el no de Julio iglesias a hacerse la prueba de ADN".

"La ley sanciona esa conducta con carácter muy severo. ¿Tu no quieres hacerte la prueba? Muy bien, pues yo como juez te voy a declarar padre siempre y cuando haya indicios", afirmó.

play

"Otra prueba muy buena, la de ADN que se le hizo a Julio José. Aunque el juez dice que no es totalmente lícita, hay una sentencia del Tribunal Constitucional del 2013 que dice que cuando ese ADN cogido a una persona que no es demandada, pero se va a usar exclusivamente para saber quién es mi padre (...) esa prueba es válida", explicó.

Además indicó que tienen otra prueba: "Javier no es hijo del padrastro, del exmarido de su madre; y en el juicio que se celebró en 1991 se aportaron imágenes en las que se puede comprobar que María Edite -madre del demandante- coincide con Julio Iglesias durante una semana en Sant Feliu de Guixols. Hay testigos y fotografías, de modo que no hay otra alternativa que la paternidad".

👉 Julio José Iglesias asegura que le robaron el ADN mientras hacía windsurf