A CAMBIO DE PUBLICIDAD

La Junta de Castilla-La Mancha gastó 18.137 euros en patrocinar el 40 cumpleaños de Tamara Falcó

La Junta de Castilla-La Mancha desembolsó esta cantidad para firmar un contrato con la revista Telva, organizadora del 40 cumpleaños de Tamara Falcó, a cambio de que se promocionase la artesanía de la comunidad en el evento.

Tamara Falcó
Tamara Falcó | GTRES

Europa FM

Madrid28/12/2021 16:47

Tamara Falcó celebró su 40 cumpleaños el pasado 19 de noviembre en el Palacio de Santoña de Madrid con un multitudinario evento en el que no faltó la música, el baile, la alta gastronomía y una abultada lista de invitados.

Sin embargo, esta celebración ha traído polémica más de un mes después de que el periódico OKDiario haya desvelado que La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García Page, desembolsó un total de 18.137 euros en un contrato para patrocinar la fiesta de la marquesa de Griñón a cambio de "la promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha", informa el medio.

En la copia del contrato firmado con la revista de moda, organizadora del evento, se puede leer que el gasto se hace en concepto de "patrocinio de encuentro social exclusivo a cargo de la revista Telva para la promoción de la artesanía de Castilla- La Mancha'".

A cambio de publicidad de la Comunidad Autónoma en la fiesta

El documento ha sido facilitado por el citado periódico, a quien la Junta aclara que esta contraprestación se efectuó a cambio de la "integración de productos artesanales de Castilla-La Mancha en la decoración y atrezzo del evento y la presencia de los logotipos en las comunicaciones previas al evento, en los soportes físicos del evento y las comunicaciones posteriores al evento".

El logo de la Junta de Castilla La-Mancha en el 40 cumpleaños de Tamara Falcó
El logo de la Junta de Castilla La-Mancha en el 40 cumpleaños de Tamara Falcó

Con la inversión de este dinero, La Junta esperaba que la campaña de promoción tuviera un alcance de "cuatro millones de usuarios (web, papel, televisión y redes sociales)", algo que se traduciría en "1,5 millones de euros" en publicidad. Por su parte y según OK Diario, Telva ha aportado un informe que asegura que se han "superado con creces" estos objetivos.

Críticas del PP

Desde el PP de Castilla La-Mancha tildan esta promoción de "regalo que pagan todos los castellanomanchegos".

Tamara Falcó, embajadora de Castilla-La Mancha

Ya el pasado mes de junio, la hija de Isabel Preysler promocionaba en su cuenta de Instagram diferentes planes y espacios en la Comunidad manchega. La ganadora de MasterChef Celebrity visitó la casa de Artesanía, un lugar "donde la artesanía se reinventa creando piezas únicas". Así, no es la primera vez que la Junta se fija en Tamara Falcó para promocionarse como lugar de interés turístico.