VÍDEOS MANIPULADOS

Justin Bieber, víctima de un deep fake: pensaba que Tom Cruise tocaba la guitarra y le siguió el juego

El cantante creyó que Tom Cruise estaba tocando a la guitarra una de sus canciones y, entusiasmado, lo compartió con sus seguidores de Instagram. Sin embargo, no se trataba del actor, sino de un vídeo falso que emulaba su rostro.

Justin Bieber
Justin Bieber | GTRES

Europa FM

Madrid07/10/2021 20:13

La tecnología deep fake puede llevarnos a grandes confusiones. Cada vez está más pulida y se pueden llegar a conseguir mejores resultados, casi veraces. Manipular un vídeo para cambiar el rostro del protagonista -o protagonistas- cada vez es más fácil y esta técnica podría confundir a cualquier hijo de vecino. Y por cualquiera nos referimos también al mismísimo Justin Bieber, que ha caído en la trampa de los vídeos editados.

El cantante compartía este jueves una serie de vídeos en los que una persona muy parecida a Tom Cruise -pero no el actor en realidad- tocaba a la guitarra uno de los temas del artista. Bieber, emocionado, lo comentaba con sus seguidores y daba la enhorabuena al actor de Misión Imposible por su talento para la música. "Estoy impresionado con tus habilidades para la guitarra", escribía el canadiense.

Tanto se emocionó Bieber que incluso quiso seguirle el juego al falso Tom y se grabó tocando el mismo tema que el pseudoactor. Un guiño que podría haber hecho las delicias de los fans pero que sin embargo ha sido todo un desengaño. No se trataba del Tom Cruise real, sino de un joven anónimo que lleva una cuenta de TikTok donde solo comparte vídeos con la cara del actor. Se llama @deeptomcruise y si Bieber se hubiese fijado un poquito, se habría dado cuenta.

A los pocos minutos, el cantante se daba cuenta de que había caído en un error. "No era el Tom Cruise real? Oh bueno, sigue siendo hilarante", terminó Bieber.