NUEVA POLÉMICA

Kanye West se declara fan de Hitler y asegura que fue "un tipo genial"

El rapero estadounidense vuelve a causar revuelo con unas impactantes declaraciones en las que niega en Holocausto y alaba la figura del dictador Aldolf Hitler.

Kim Kardashian y Kanye West llegan a un acuerdo de divorcio: 20.000 dólares al mes en manutención infantil

Kanye West
Kanye West | Getty

Europa FM

Madrid03/12/2022 07:04

Kanye West, que hace un tiempo se autobautizó como Ye, ha alabado a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha Infowars, donde ha negado la existencia del Holocausto y ha hecho comentarios antisemitas.

West apareció en el plató con el rostro complemente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes. La charla fue transmitida por streaming en Infowars, un canal del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.

"No eres Hitler, no eres nazi", comenzó Jones, a lo que el rapero contestó que ve "cosas buenas" sobre el dictador. "Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler", dijo West en otro momento de la entrevista, dejando entrever un fanatismo hacia el dictador alemán que ha causado mucho revuelo y críticas en las redes sociales.

Más adelante, el cantante matizaba que Hitler no le interesa tanto pero que lo considera "un tipo genial", con un "atuendo genial" y que era un "gran arquitecto". Antes de una pausa publicitaria, Jones le dijo que tenía un fetichismo hacia Hitler, a lo que el artista contestó: "Me gusta Hitler".

Unos comentarios que se tornaron todavía más graves cuando negó el genocidio del pueblo judío a manos del dictador. "Lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas". Además, negó que el dictador matara a seis millones de judíos, "eso es fácticamente incorrecto", recoge EFE.

En otro instante de la conversación, el rapero indicaba que no le gusta que se pusiera la palabra "malvado" junto a nazi: "Me gusta la gente judía, pero también me encantan los nazis".

Esta es la última salida de tono de un rapero que hace años acapara casi más titulares por sus excentricidades y polémicas que por su música. Son habituales sus salidas de tono, que han llegado a su punto álgido con esta serie de comentarios racistas y antisemitas.

Unos comentarios que han provocado que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero por sus reiteradas polémicas.

El rapero acudía la semana pasada a la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada por sectores del Partido Republicano.

De hecho, Fuentes apareció con West en la entrevista en Infowars de este jueves.