LE ACUSAN DE RACISTA

Kim Kardashian, muy criticada por su disfraz de Halloween

Kim Kardashian escogió tres grandes divas de la música para sus disfraces de Halloween de este año. Todo parecía ir bien hasta su tercera aparición en la que decidió encarnarse en la desaparecida Aaliyah, algo que no ha sentado nada bien a los seguidores de la cantante.

Kim Kardashian
Kim Kardashian // Getty

Europa FM

Barcelona 31/10/2017 15:36

Queriendo o no, Kim Kardashian ha vuelto a crear polémica, en esta ocasión con uno de sus disfraces de Halloween. La mujer de Kanye West decidió "homenajear" a tres divas de la música; Cher, Madonna y Aaliyah.

Mientras que la propia Cher le agradecía el gesto y los fans de Madonna también veían con buenos ojos el disfraz de Kardashian, no ha ocurrido lo mismo con el de Aaliyah, acusándola de racista.

Y aquí surge el debate: ¿Es racista que una persona blanca se disfrace de una persona negra? Existen dos corrientes, mientras unos dicen que sí, como hemos podido leer en varios mensajes dirigidos a Kim en las redes: "Leyenda o no, Aaliya es una mujer negra y tú no. Es ofensivo y no deberías estirar este límite, pero de acuerdo..."

Otra corriente matiza más el tema con el conocido 'blackface', o lo que es lo mismo, maquillarse simulando tener la piel negra. Esto Kim Kardashian se lo conoce muy bien debido a que ya la acusaron de lo mismo cuando en la campaña de su línea de maquillaje apareció con la piel mucho más oscura. Quizá por este motivo, Kim evitó oscurecer su piel esta vez, tan sólo maquillándose de la misma forma en la que aparecía Aaliyah en su vídeo Try Again.

Más allá del tema del racismo, también fue criticada la elección del disfraz al tratarse Aaliyah uno de los iconos más importantes de la historia del R&B, y con mayor sensibilidad al haber fallecido trágicamente en un accidente de avión con tan solo 22 años.