DE CERCA

Kira Miró: su debut en televisión, su novio actual, su relación con Macaco y la prueba con la que ganó 'El Desafío'

Kira Miró es mucho más que actriz. Ha hecho cine, series, programas de televisión, campañas publicitarias e incluso ha ganadoEl Desafío demostrando su talento para la música.

Kira Miró
Kira Miró | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/12/2022 19:48

El próximo 28 de diciembre se estrena el nuevo proyecto de Kira Miró y Julián López. Son los protagonistas de la película Todos lo hacen, en la que cuatro parejas coinciden en el hotel donde se casaron y rápidamente empiezan a suceder cosas extrañas.

En el film, dirigido por Hugo Martín Cuervo, Kira Miró coincidió con el que a día de hoy es su pareja, el también actor Salva Reina.

Después de varios desengaños amorosos, la intérprete de Gran Canaria se encuentra en un gran momento personal pero también profesional. Lleva más de 20 años delante de las cámaras, currículum no le falta.

Sus inicios en televisión

Tenía solo 19 años cuando debutó en televisión. Fue en el año 1999 cuando se convirtió en presentadora de Desesperado Club Social en Antena 3. Antes había pasado durante tres años por la escuela deCristina Rota, donde estudió interpretación.

Después del magacín juvenil llegaron series como La vida de Rita o películas como Menos es más o Crimen ferpecto, de Álex la de Iglesia. También se puso a las órdenes de Pedro Almodóvar en Los Abrazos rotos, de 2009.

Su pareja actual, Salva Reina

El pasado mes de marzo saltaba la noticia. Kira Miro y Salva Reina estaban juntos y enamorados. Se conocieron e intimaron en el rodaje de la película que ahora promocionan, Todos lo hacen.

El actor de 44 años y la actriz de 42, siempre discretos en su vida privada, no pudieron escapar de la prensa rosa y fueron pillados besándose en Madrid.

Dos meses después de que se publicasen las primeras fotos de la pareja, tanto el uno como el otro empezaron a hablar abiertamente de su relación.

"Estoy feliz de la vida, nunca imaginé poder ser tan feliz. Todo el mundo está encantado", reconoció Kira Miró ese mismo mes en la revista Semana.

El actor tardó algo más en hablar de la actriz, aunque este mismo mes reconoció en una entrevista que "tener una compañera cerca te ayuda a prepararte el papel, el casting y siempre es positivo" y aclaró que llevaban poco tiempo juntos.

10 años de relación con Macaco y su ex Samuel Castillo

Siete años después de su debut en televisión, Kira Miró resultaba el centro de atención por su relación con el cantante de Macaco. Estuvieron juntos entre 2007 y 2016.

Nunca fueron amigos de pregonar su amor a los cuatro vientos aunque tampoco escondían su amor.

Kira Miró y Macaco, en diciembre de 2014
Kira Miró y Macaco, en diciembre de 2014

La ruptura la confirmó ella misma sin dar muchos datos en una presentación ante la prensa. "Estoy soltera. Ya no estamos juntos", dijo en mayo de 2016.

No tardó en volver a encontrar el amor. Fue al conocer a Samuel Castillo, fisioterapeuta del Real Madrid de Baloncesto, a quien conoció en su clínica y actual pareja de Eugenia Osborne.

Kira y Samuel se conocieron en la clínica de éste, a la que acudió la actriz para un tratamiento. "Muchísimas gracias a Amaro y Castillo por cuidarme las piernas. Benditas manos y bendito equipo", escribió la actriz en Instagram tras visitar la clínica. Aunque no fue ese mensaje el que destapó la relación, fue una exclusiva de la revista Diez Minutos, que pilló a la pareja acaramelada por Madrid. Llevaban ya cinco meses juntos.

La ilusión duró poco y en 2019 Kira y Samuel pusieron fin a la relación.

Colaboradora de 'El Hormiguero' tras ganar 'El Desafío' tocando la batería

En septiembre de 2021 Kira Miró cogía el testigo de Pilar Rubio como colaboradora de El Hormiguero.

La actriz se unía al plantel de colaboradores para enfrentarse a diferentes retos semanales. Superó su miedo a las alturas e hizo un gran número musical al convertirse en Catherine Zeta-Jones en Chicago.

Este fichaje lleno de riesgos llegaba después de ganar la primera edición de El Desafío.

Kira Miró superó al favorito de la edición, Jorge Brazález, con una espectacular actuación en la que demostró su talento con la batería. Interpretó el famoso 20 de abril de Celtas Cortos -junto a los miembros de la banda- y por su fuera poco lo hizo descalza.

Como premio por su talento y destreza durante los numerosos retos del programa, Kira Miró recibió un cheque de 30.000 euros y un coche. Una cifra que donó a la organicazión NUPA, que ayuda a niños con trasplante multivisceral.