EN JEREZ DE LA FRONTERA

Lolita lamenta el estado en el que se encuentra la casa de Lola Flores: "Que nos la venda"

Lolita Flores se ha pronunciado sobre el estado en el que se encuentra la casa en la que vivió su madre, Lola Flores y le pide al dueño que se la venda.

Lolita Flores
Lolita Flores | Gtres

Europa FM

Barcelona30/08/2022 15:29

Desde hace tiempo los vecinos de del barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera están denunciando el estado lamentable ene el que se encuentra la casa en la que vivió Lola Flores.

Según los vecinos, el inmueble se encuentra prácticamente en ruinas y necesita una rehabilitación urgente ya que pone en peligro la seguridad de las personas que viven en la zona.

Esta situación apena especialmente a las hijas de la Faraona, tal como ha expresado Lolita Flores al ser preguntada por una reportera: "Siento enormemente que esté así. A mí me dio mucha pena cuando la vi, pero es que no es nuestra. El señor que la tiene o que os la venda o que la arregle".

A pesar de que incluso clubs de fans de Lola Flores han propuesto una iniciativa para recaudar fondos y comprarla, en palabras de Lolita, parece que el actual propietario no tiene intención de venderla. "Te aseguro yo que si mi hermana y yo tuviéramos esa casa, no estaría así", ha puntualizado, visiblemente afectada.

La casa pertenecía a la familia de Lola Flores, y es allí donde la artista nació y creció hasta convertirse en una de las estrellas más importantes de la historia de la música española. El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera decidió regalársela, pero cuando Lola Flores falleció, se desconoce si la casa quedó embargada y no pasó en herencia a sus hijas.

"La compró un arquitecto de Madrid, pero el arquitecto está en su tierra. Me gustaría que hiciéramos algo", reveló una vecina a Europa Press.

Por último, la reportera también le ha preguntado a Lolita por su hermana, Rosario, cuyo talento ha sido reconocido con un Grammy Latino por su carrera: "Estamos encantados. Se lo merecía y además, se lo tenían que dar sí o sí".