GRAVE PROBLEMA DE SALUD

Lucía Villalón, sobre la enfermedad de su bebé: "Te mueres de pena"

La periodista deportiva Lucía Villalón y su pareja, el futbolista del Levante Gonzalo Melero, anunciaron a finales de marzo que iban a ser padres. No obstante, junto a la noticia feliz hablaron del problema que padece el bebé que esperan. Ahora, la joven ha hablado sobre la enfermedad y ha confesado los miedos e inseguridades que siente ya en el ecuador de su embarazo.

Lucía Villalón en el desfile de Jorge Vázquez
Lucía Villalón en el desfile de Jorge Vázquez | Gtres

Europa FM

Madrid27/05/2022 13:24

Para Lucía Villalón, la vida no ha sido precisamente un camino de rosas. Desde muy joven sabe lo que significa enfrentarse a la adversidad, ya que hace cinco años sufrió dos neumotórax espontáneos, uno de ellos de bastante gravedad. Por ello, tuvo que ser operada.

No obstante, si algo caracteriza a la periodista de 33 años es su positividad y espectacular sonrisa. Por ello, hoy nos da una lección de fortaleza al entrar en detalle sobre la enfermedad que padece su bebé y por la cual deberá ser operado "nada más nacer": gastrosquisis.

En una entrevista con la revistaHola, Lucía Villalón se ha abierto en canal y ha expresado cómo se siente debido a la enfermedad de su bebé, así como sus miedos, ilusiones y sus planes de futuro.

"Le tendrán que operar varias veces al nacer"

Lucía Villalón ha afirmado que le pone "muy nerviosa" no saber cómo está verdaderamente su hijo en el interior de su cuerpo. De igual manera, ha explicado cómo fue el momento en el que se enteró de la dura noticia.

"Al principio, un shock, porque no teníamos ni idea de lo que era, jamás habíamos escuchado hablar de la gastrosquisis. Los médicos hablaban entre ellos y tenían cara de preocupación. Luego te lo enseñan, lo ves tan chiquitín e identificas plenamente los intestinos fuera del cuerpo y la pena es tremenda. Y más sabiendo que sus primeras semanas serán, seguro, en una incubadora, que le tendrán que operar varias veces al nacer, que puede tener problemas en el sistema digestivo… Te mueres de pena", explicaba en la entrevista.

“No pude evitar las lágrimas al enterarme y no puedo evitarlas a día de hoy. Es tu bebé y quieres que todo salga bien, que no sufra, quieres protegerlo”, añadió la periodista.

¿Cómo reaccionó Gonzalo?

De acuerdo con Lucía Villalón, su pareja, Gonzalo Melero, es más fuerte y suele reaccionar bien ante las noticias más difíciles. No obstante, ella ha firmado venirse abajo en ocasiones: "Soy una persona que siempre se preocupa por todo mucho, imagínate ahora. Estoy todo el rato pensando: “¿Estará bien? ¿Se mueve? ¿No le dolerá nada?”, pero todas las madres que conozco me han dicho que esa sensación ya nunca se va a ir".

En cuanto a sus planes de futuro, la pareja no tiene nada programado a largo plazo. "Pensamos en el ahora, en la situación que hay, en estar fuertes mentalmente para cuando llegue nuestro bebé y en que todo vaya a salir bien. Lo demás ya llegará cuando tenga que llegar y ya nos preocuparemos de lo demás cuando pase".

¿En qué consiste la gastrosquisis?

La gastrosquisis es un defecto de nacimiento en el área del estómago, concretamente en la pared abdominal. En consecuencia, los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio que se ubica al lado del ombligo.

Debido a que este orificio puede ser grande o pequeño, en ocasiones también pueden salir otros órganos como el estómago o el hígado.