EN INSTAGRAM

Madonna publica una foto desnuda de cuando tenía 19 años para denunciar que fue explotada y humillada por el "patriarcado"

Madonna ha compartido una foto suya con 19 años para declarar que a lo largo de su carrera han intentado menospreciar sus trabajos, como el que hizo con 19 años, cuando todavía no era famosa y se desnudó para unos fotógrafos para poderse pagar un alquiler en Nueva York. Años más tarde, cuando ya era una estrella de la música, vendieron estas imágenes.

Madonna
Madonna // Instagram @madonna

Europa FM

Barcelona 22/12/2018 13:23

Desde sus inicios, Madonna ha destacado por ser una de las artistas más reivindicativas del panorama musical. En sus discursos, pero también en las redes sociales, la cantante ha compartido mensajes sobre la igualdad de género, como el último, en contra del patriarcado.

La artista ha recuperado una foto suya de hace 40 años para denunciar que, a lo largo de su carrera, se ha sentido explotada. La imagen, en la que aparece desnuda, forma parte de una sesión de fotos que hizo cuando tenía 19 años, en el instituto de danza Martha Graham, para poder pagar su alquiler en Nueva York.

Sin embargo, cuando Madonna saltó a la fama, los fotógrafos vendieron estas imágenes a revistas como Playboy o Penthouse. Y además, intentaron humillarla y avergonzarla por haber posado sin ropa, pero no lo consiguieron, ya que la artista siempre ha defendido los trabajos que ha realizado en su vida y expone que "No puedes detener el arte intentando avergonzarlo. La creación siempre gana".