llega a un acuerdo

Marilyn Manson se entregará a la policía

Los abogados del cantante Marilyn Manson han comunicado que el artista se entregará próximamente a la policía para responder por un delito que podría conllevar una pena de cárcel.

Marilyn Manson se entregará a la policía
Marilyn Manson se entregará a la policía | Gtres.

Europa FM

Madrid26/06/2021 09:42

Marilyn Manson se entregará a la policía. Sobre el cantante pesa una orden de arresto en New Hampshire por dos cargos de delito menor por un incidente con una fotógrafa en el año 2019 durante su gira Hell Never Dies.

El abogado del cantante comunicó al jefe de policía de Gilford que Manson se entregará, aunque no está claro cuándo tendrá lugar. Una vez lo haga, se programará una lectura de cargos ante un tribunal del distrito de New Hampshire, que se estima que será a mediados de agosto.

En declaraciones a la revista People, Howard King —abogado de Marilyn Manson—asegura que el reclamo es por un delito menor puede conllevar una sentencia de cárcel de hasta un año y una multa de 2.000 dólares —aunque el fotógrafo relama 35.000 dólares por los daños de su cámara—. "No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente frente a una cámara", dijo King en un comunicado.

"Esta orden de detención por delito menor se llevó a cabo después de recibir una demanda de una fotógrafa del lugar por más de 35.000 dólares. Pedimos evidencia de cualquier presunto daño y nunca recibimos una respuesta". Añadió: "Toda esta afirmación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades, como lo hemos hecho en todo momento".

Testigos del incidente en el concierto han asegurado a People que Manson escupió y lanzó sus "mocos" a la fotógrafa. "Él estaba escupiendo por todas partes y una vez apareció en su cámara, ella la limpió y estaba molesta". "Después él se tiró al suelo, se acercó a ella y le lanzó mocos, no a su cámara, sino a ella. Se disgustó mucho y se fue. Él se rió".

Denuncias por violación y malos tratos

Mientras Marilyn Manson responde ante la justicia por estos hechos, los testimonios de mujeres que han sufrido presuntamente violaciones y malos tratos por parte del cantante siguen sin respuesta judicial.

Jane Doe es una de las que ha denunciado al cantante, pero no es la única. Ashley Waltes presentó ante las autoridades un escrito en el que demandaba al cantante por explotación sexual, manipulación y abuso psicológico. Poco antes, la actriz de Juego de Tronos, Esmé Bianco, había presentado una demanda contra Manson alegando abuso sexual, agresión y trata de personas.