RUPTURA AMISTOSA

Mayte García aclara los motivos de la separación con Santiago Cañizares

Tras trece años de relación, Santiago Cañizares y Mayte Garcia anunciaban su separación hace solo unos días. Ahora es ella la que habla sobre el distanciamiento de la pareja y los motivos de la ruptura.

Mayte García y Santiago Cañizares
Mayte García y Santiago Cañizares | GTRES

Europa FM

Madrid22/07/2021 17:06

Se casaron en agosto en 2008 y trece años después anuncian su separación. Mayte García y Santiago Cañizares, una de las parejas más consolidadas del mundo del deporte, empiezan caminos separados después de un matrimonio largo que les ha dado grandes alegrías pero también dolorosos disgustos.

En declaraciones para la revista Hola, la bailarina ha revelado cómo se siente ahora que retomará la vida de soltera. "Al final va a ser verdad que nada es para siempre, lo importante es la calidad, el cariño y el respeto que nos tenemos. Nos seguimos queriendo mucho, pero cada vez vemos la vida de forma más diferente", decía, sin entrar en muchos detalles. Asegura que es pronto y que la decisión está muy reciente. En el 2014 la pareja concursaba en el programa de Antena 3 ¡A Bailar!.

Santiago Cañizares y Mayte García bailan Kiss
Santiago Cañizares y Mayte García bailan Kiss

La pareja siempre ha mostrado una unión muy fuerte pese a las adversidades que les ha traído la vida. Hace tres años la pareja perdía a su hijo Santi a causa de un cáncer. Durante la enfermedad del pequeño, tanto Mayte como Cañizares lucharon en cuerpo y alma para que su hijo tuviera un final tranquilo y rodeado de amor. "Volvería a pasar por todo solo por haberlo conocido a él. El amor más puro que se puede encontrar", dice la madre.

"Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo", añade García, que a sabido salir adelante a pesar del dolor. La pareja tiene otros tres hijos, la mayor, Sofía, e India y Martina. Los tres hermanos pequeños eran trillizos.

La pareja anunciaba su separación a través de Instagram, donde ambos publicaron la misma foto y el mismo mensaje.