SE GRABARÁ EN 2022

Miguel Bosé tendrá su propia serie: todo lo que sabemos sobre 'Bosé', el primer biopic del cantante

ViacomCBS International Networks ha anunciado que está preparando un nuevo biopic que llevará por nombre Bosé y que repasará exhaustivamente la vida y la carrera profesional del cantante Miguel Bosé.

Miguel Bosé
Miguel Bosé | EFE

Europa FM

Madrid16/10/2021 10:49

La nueva serie sobre la vida de Miguel Bosé ya es una realidad. Así ha anunciado la productora ViacomCBS International Networks el próximo lanzamiento del primer biopic del artista español, bautizado como Bosé y que repasará su vida y su carrera artística.

De esta manera, buscan sumarse al éxito de Luis Miguel: la serieen Netflix, que ha demostrado ser un auténtico filón a la hora de ganar adeptos a las historias más enrevesadas de la niñez, la adolescencia y la madurez de algunos de los cantantes más famosos de España y Latinoamérica.

Un proyecto con el visto bueno de Miguel Bosé

El propio Miguel Bosé ha dado el visto bueno a la publicación de esta serie, fruto de "muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura" y ha agradecido la labor del "equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto".

El intérprete de Amante Bandido ha reiterado que "juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera, algo que ya está en la memoria que pertenece a todos" y ha confirmado que las grabaciones arrancarán "de inmediato", asegurando que esta cinta "va a tocar a muchos".

"Todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro", insiste Bosé que finaliza dando las gracias "por este privilegio".

Pero ¿qué sabemos sobre Bosé, la nueva serie de Miguel Bosé? Descubre todos los detalles del biopic más polémico y esperado de la industria musical.

¿Cuándo se estrenará?

Por el momento no hay fecha aproximada del estreno, aunque la productora del biopic ha confirmado que las grabaciones de los primeros episodios arrancarán a principios de 2022 en España.

¿Dónde podrá verse?

El biopic, que estará producido en colaboración con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock, formará parte del catálogo de Paramount+ para audiencias internacionales.

¿Qué tratará Bosé?

Por el momento, poco se sabe sobre el tema central de esta nueva serie, aunque todo apunta a que comenzara con el debut sobre los escenarios de Miguel Bosé. A lo largo de seis episodios, esta producción transportará a los espectadores a lo largo de la carrera musical y de la vida privada del artista español, revelando algunas de las historias ocultas detrás de su infancia hasta su madurez.

Y es que, a pesar de su conocida familia, el éxito no le ha venido dado al hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín y ha tenido que lidiar con la fama desde bien pequeño, algo que finalmente le ha pasado factura.

Lo que no sabemos es si este biopic tratará la recién desvelada adicción a las drogas del cantante. Bosé habló en su entrevista con Jordi Évole de estos aspectos de su vida privada de los que nunca antes había hablado: el "sexo a lo bestia" y de su drogadicción durante 25 años, desde el año 1988 ó 1989 hasta 2014, en la que entró por culpa de un desamor.

Según sus creadores, será "una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor".

Las polémicas negacionistas que han alterado la serie de Miguel Bosé

Sin embargo, la previsión inicial de la serie cuando fue anunciada por primera vez, en 2020, ha cambiado mucho a causa de las últimas polémicas del cantante durante la pandemia.

Y es que, desde un primer momento, el cantante siempre se mostró favorable a las "teorías de la conspiración" del coronavirus, de las que fue ferviente defensor, y se posicionó como antivacunas, una postura que le valió muchas críticas tras su paso por el programa de Jordi Évole, donde habló de ello.

Esta polémica ha motivado a cambiar muchos de los planes en torno a su nueva serie, tras haber visto mermada su popularidad.

De hecho, aunque en un principio se habló de tres temporadas de ocho episodios –centradas en su niñez, su crecimiento personal y los conflictos con su padre y la explosión como artista internacional–, finalmente solo se harán seis episodios.

Además, Movistar+, que formaba parte del proyecto inicial de la serie, ha acabado por borrarse de la producción y aún no se sabe si el trío de guionistas –Boris Izaguirre, Ángeles González-Sinde y Nacho Faerna–, seleccionados por Shine para trasladar a la ficción la vida del cantante, continuarán dispuestos a encarar el biopic.

Retirado de la vida pública

El anuncio del lanzamiento del primer biopic sobre la vida de Miguel llega a pocos días de que el cantante publique su primera autobiografía, El hijo del Capitán Trueno. En ella,el propio artista narra su niñez y adolescencia a la sombra de un padre todopoderoso, "acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria".

Además, se une también a la retirada de la vida pública de Miguel Bosé, algo que anunció el pasado agosto y que ha seguido cumpliendo hasta hace un par de meses, cuando lo veíamos publicando de nuevo noticias en su muro de Instagram.

Con ello, el cantante se alejó durante varios meses de las redes sociales para dedicarse en cuerpo y alma a su futuro más próximo, alegando la necesidad de "seguir trabajando en ideas y proyectos" que verán la luz muy pronto.