Estrella del J-pop

Muere la actriz japonesa Sayaka Kanda a los 35 años tras caer de un piso 14

La actriz y cantante japonesa Sayaka Kanda ha fallecido a los 35 años tras caerse desde el piso 14 de un hotel donde se hospedaba. Las primeras investigaciones hablan de suicidio.

Muere la actriz japonesa Sayaka Kanda a los 35 años tras caer de un piso 14
Muere la actriz japonesa Sayaka Kanda a los 35 años tras caer de un piso 14 | Instagram

Europa FM

Madrid28/12/2021 11:59

El mundo del J-Pop está de luto. La actriz y cantante japonesa Sayaka Kanda ha fallecido a los 35 años tras precipitarse al vacío desde el piso 14 de un hotel de la ciudad de Sapporo, donde estaba hospedada. Según publica el medio local Kyodo News, la joven fue encontrada inconsciente y falleció poco después de haber sido trasladada al hospital.

Kanda, hija de un actor y cantante también muy conocido por todo Japón, se encontraba en la ciudad porque iba a participar en el musical My fair ladydel teatro Sapporo Cultural Arts interpretando a la protagonista Eliza Dolittle.

"Me gustaría informar que Kanda Sayaka murió repentinamente a las 9:40 pm del 18 de diciembre de 2021. Lamentamos mucho dar tal noticia a todos los seguidores que nos apoyaron", apuntó Kamaichi Mitsuhisa, director ejecutivo de Robe Co, agencia de la actriz. "Actualmente se está investigando la situación, pero pedimos amablemente a los medios de comunicación que se abstengan de entrevistar a familiares o publicar artículos especulativos".

Las primeras investigaciones apuntan que podría tratarse de un nuevo suicidio dentro del panorama musical del pop asiático, ya que horas antes de su fallecimiento había cancelado el ensayo que tenía informando a la productora que no se encontraba bien. La policía tampoco descarta la posibilidad de que se trata de un asesinato.

En caso de confirmarse la primera hipótesis, Kanda se convertiría en la quinta muerte por suicidio de alguien asociado al pop asiático.

La carrerea de Sayaka Kanda

Hija del actor Kanda Masaki y la cantante Seiko Matsuda, la joven participó en 2001 en el cortometraje Bean Cake, un cortometraje que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Su primera película fue Dragon Head, aunque el verdadero éxito le llegó al ponerle voz a Anna en la versión japonesa de Frozen. También ha participado en series como High School Chorus, Star Blazers 2202, Real Girl o Idoly Pride.

En la música empezó con 15 años con su primer single, Ever Since. A su primer disco, Doll (2005), le siguió un gran parón. En 2014 regresó a la música con el dúo Trustrick, aunque dos años más tarde se disolvió. Antes de su fallecimiento se sabía que la artista iba a interpretar a Maetel en el musical Galaxy Express 999 el próximo mes de abril.