TRAS CUATRO DÍAS HOSPITALIZADO

Muere el jinete Jairo Huertas a los 16 años tras caer de su caballo

El jinete alicantino Jairo Huertas ha fallecido a los 16 años a causa de un accidente con su caballo mientras entrenaba para el Campeonato de Doma Vaquera de la Comunitat Valenciana.

Jairo Huertas
Jairo Huertas | Redes sociales

Europa FM

Barcelona23/09/2021 11:55

El mundo de la hípica española está de luto tras el triste fallecimiento del jinete Jairo Huertas, que ha perdido la vida con tan sólo 16 años tras caer de su caballo cuando estaba entrenando para el Campeonato de Doma Vaquera de la Comunitat Valenciana.

El animal resbaló y tanto Jairo como él cayeron al suelo. Cuando el caballo intentó levantarse pisó al joven sin querer provocándole graves heridas. Huertas fue trasladado rápidamente al Hospital de la Fe de Valencia y fue ingresado en estado crítico. Cuatro días más tarde, nada se ha podido hacer por salvar la vida del joven, que ha fallecido a consecuencia de las heridas.

La Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de Altozano ha sido la encargada de hacer pública la triste noticia: "Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos".

Jairo Huertas compaginaba su carrera como jinete con sus estudios, cursando primero de Bachillerato en el colegio Las Carmelitas de Alicante.