TRÁGICO SUCESO

Muere una persona tras una estampida antes del concierto del rapero Asake en Londres

Una persona ha fallecido en los accesos del O2 Academy de Brixton cuando una multitud de personas sin entrada intentaban acceder al recinto para ver el concierto del rapero Asake.

El rapero Asake
El rapero Asake | Asake

Europa FM

Madrid19/12/2022 16:48

El último concierto del rapero nigeriano Asake en Brixton, al sur de Londres, se ha saldado con una joven fallecida y otras dos hospitalizadas en estado crítico.

Fue el pasado jueves cuando una multitud de personas intentaron acceder al recinto a pesar de no tener entrada, provocandoel colapso de la entrada y una avalancha que terminó con ocho personas hospitalizadas.

De ellas, Rebecca Ikumelo, perdía la vida a los 33 años de edad por las consecuencias del aplastamiento. Otras dos mujeres -de 21 y 23 años- continúan ingresadas y permanecen en estado crítico.

"Estoy devastado y abrumado, nunca habría imaginado que algo así pasaría", ha dicho el cantante en su cuenta de Twitter, donde añadió que estaba en contacto permanente con la familia de la fan fallecida. Solo faltaban 10 minutos para que el show diese comienzo cuando se provocó la estampida.

El diario británico Daily Mirror asegura que el show fue cancelado a la mitad debido a los abucheos de los espectadores. La organización, que alertó a la Policía de lo que estaba sucediendo, asegura que fueron "3.000 personas las que forzaron las puertas del exterior".

El jueves era la tercera noche que el rapero nigeriano Asake ofrecía su directo en Brixton, Londres, y antes de que se llevasen acabo había alertado a través de sus redes sociales de que las personas que no tenían entrada no debían acercarse al reciento O2 Academy.