UN VÍDEO MORTAL

Muere el youtuber Albert Dyrlund tras caer de una montaña mientras grababa un vídeo para su canal

El youtuber danés Albert Dyrlund, conocido por sus vídeos musicales y de comedia, ha muerto después de caer trágicamente de una montaña mientras grababa un vídeo para su canal en los Alpes italianos.

Muere un youtuber de 22 años tras caer de una montaña mientras grababa un vídeo
Muere un youtuber de 22 años tras caer de una montaña mientras grababa un vídeo | Instagram

Europa FM

Madrid31/07/2021 12:10

El youtuber danés Albert Dyrlund, de 22 años, ha muerto después de caer trágicamente de una montaña, según ha explicado su familia a los medios locales. Se cree que el creador de contenido, conocido por hacer videos musicales y de comedia, cayó del monte Seceda en Val Gardena, según informó Newsweek.

La madre del joven, Vibe Jørger Jensen, explicó que su hijo estaba filmando un vídeo para su canal de YouTube en Forcella Pana, situado en los Alpes italianos, cuando se cayó de la montaña desde una altura de 200 metros el miércoles, según Newsweek. Esta mostró su pena por la pérdida de su hijo y pidió a los fans del youtuber que respeten la privacidad de la familia durante el luto por la muerte del danés.

Según cuentan los informes, el helicóptero de rescate no pudo hacer nada por salvar la vida de Dyrlund, pues, cuando llegaron, era demasiado tarde y fue declarado muerto en el lugar. El joven era conocido en YouTube, donde contaba con más de 171.000 suscriptores y también en Intagram, donde alcanzaba los 233.000 seguidores.

En 2018, Dyrlund protagonizó la película de comedia'Team Albert', que trata la historia de un estudiante de secundaria mientras intenta convertirse en una sensación de YouTube. Este filme terminó ganando un galardón en los Premios Robert e hizo que la carrera del youtuber escalara rápidamente.

Sus amigos y compañeros de profesión han lamentado la temprana muerte del creador de contenido. Uno de ellos, Rasmus Brohave, ha dedicado unas hermosas palabras para el fallecido, al que asegura que "siempre recordará": Estoy completamente fuera de sí. Estoy sin palabras. No puedo entenderlo. Siempre recordaré todos nuestros recuerdos. Gracias por este tiempo, amigo mío. Descansa en paz".