En el UWC Atlantic College

La norma que la princesa Leonor no podrá saltarse en Gales para hacer amigos

La princesa Leonor está a punto de comenzar una nueva etapa muy importante de su vida. La joven estudiará bachillerato en un prestigioso colegio de Gales, donde también hará buenos amigos. Aunque tiene que cumplir una serie de normas para relacionarse con sus compañeros.

La princesa Leonor
La princesa Leonor | Gtres

Europa FM

Barcelona24/08/2021 14:12

Ya ha empezado la semana de adaptación en el UWC Atlantic College, el prestigioso centro donde la princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales.

La hija de los reyes Felipe y Letizia ha tenido que pasar una serie de pruebas para constatar que está a la altura del centro. Además de las tradicionales pruebas de nivel y conocimientos, Leonor tuvo que enfrentarse a una dura prueba mucho más personal: una serie de entrevistas para comprobar que aprovecharía esta oportunidad, aún estando lejos de su familia y amigos.

Pero en el instituto, además de formarse para el futuro profesional, es un lugar en el que también nacen nuevas amistades. Por este motivo, aunque Leonor deje en España a muchos de sus amigos, seguro que encuentran nuevas amistades entre sus futuros compañeros.

Prohibido ostentar

Pero no todo está permitido en el UWC Atlantic College para darse a conocer a los otros alumnos. Mantener un perfil bajo, es una de las normas fundamentales del centro educativo.

Carlos, un exalumno del centro, ha explicado al programa Viva la vida lo importante que es para el colegio no ostentar del dinero: "Tienen una regla y es que no se pueden hacer ostentaciones de dinero, allí todos son iguales. La princesa de Bélgica andaba con guardaespaldas por todas partes, la seguridad estará con una distancia cuando vaya a comer, cuando pasee por los jardines... Todo el mundo sabrá quién es la princesa pero la tratarán igual, hay muchas personalidades importantes de todo el mundo"

De la misma manera hablaba el centro la exalumna Marina Conde, fundadora de la firma La Condesa, en una entrevista para Vanitatis: "Allí no hay contemplaciones por quién eres. Les da igual. Todos son iguales. Allí está muy mal visto que tú presumas de quién eres. Se llama 'ostentatious display of wealth' ostentoso despliegue de riqueza), y está muy mal visto que presumas de dinero o de cualquier cosa".