GUARDAN SILENCIO

La razón por la que los protagonistas de 'Friends' no se han pronunciado tras la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry y Chandler Bing no han parado de inundar internet desde que saltó la triste noticia este sábado: el actor se ha ido para siempre. Sus compañeros de reparto de la mítica sitcom que protagonizó, Friends, y amigos más allá de la pantalla, aún no se han pronunciado tras la muerte del actor.

El motivo por el que Matthew Perry no veía 'Friends' y su viral reflexión sobre el alcoholismo

El valioso motivo por el que Matthew Perry quería ser recordado tras su muerte

David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, en una imagen promocional de 'Friends'.
David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, en una imagen promocional de 'Friends'. | Warner Bros | Getty Images

Europa FM

Madrid30/10/2023 17:34

El mundo llora la muerte de Matthew Perry, un pedazo indispensable de la comedia más auténtica de la historia del audiovisual, que dio vida durante 10 años a Chandler Bing en Friends, la sitcom de los 90 convertida en éxito mundial.

Chandler, Ross, Rachel, Monica, Joey y Phoebe —los actores Matthew, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, respectivamente— son para muchos las caras del humor. Seis personajes que regalaron a la audiencia 10 años (1994-2004) de risa y emoción a través de la convivencia de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York que enfrentaba los problemas de un puñado de veinteañeros con una gran taza de café en el bar de siempre, Central Perk.

El intérprete de 54 años ha fallecido este sábado 28 de octubre y todo el mundo se ha volcado inmediatamente para lamentar la pérdida del actor, cuyo papel en la serie ha regalado diversión y ternura para contar realidades graciosas y no tan graciosas de la vida. Ese era su papel, cosechar la risa aunque la temática detrás fuera totalmente dramática.

Tras la desgarradora noticia, todos los seguidores de la mítica producción esperan con expectación las palabras de sus compañeros de reparto en Friends, seis compañeros de trabajo que se cruzaron irremediablemente la pantalla para convertirse en amigos. Entre ellos y también de todos nosotros.

Los protagonistas de 'Friends', hermanos más allá de la pantalla

"El elenco se está recuperando de la pérdida de su hermano, porque eso es lo que era Matty: su hermano", han descrito las fuentes del medio Page Six. Así, Aniston, Cox, Schwimmer, LeBlanc y Kudrow se están preparando para publicar una declaración conjunta. "Es simplemente devastador".

Hace justo un año, con motivo de la publicación de sus memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y aquello tan terrible, en español), Perry explicaba a ABC News la especial conexión que había entre los actores en el rodaje de Friends, lo unidos que estaban y lo mucho que le ayudó de cara a a la hora de afrontar el problema: "Éramos como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos le rodean y le respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino consigue caminar solo. Eso es lo que hizo el resto del elenco por mí", reconocía entonces el actor.

En concreto, Chandler Bing destacaba su amistad con Jennifer Aniston, que se acercó especialmente a él cuando se terminó la serie y lo confrontó cuando el abuso de sustancias de Matthew se hizo evidente para sus compañeros de reparto.

Los creadores de 'Friends' se despiden de Matthew Perry

Los cocreadores Marta Kauffman y David Crane y el productor ejecutivo de la sitcom, Kevin Bright, emitieron este domingo un comunicado conjunto, que ha sido compartido por la revista People:

"Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew". Menos de 24 horas después de su muerte, comunicaban: "Todavía parece imposible. Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante", continuaban.

Los tres responsables de la histórica serie reflexionan sobre el papel destacado de Perry como Chandler Bing, un personaje conocido por provocar risas interminables en el programa. "Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros".

"Siempre apreciaremos la alegría, la luz y la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no solo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado. Enviamos todo nuestro amor a su familia y amigos. Nos rompe el corazón".

Las palabras de cariño y agradecimiento al actor no tienen fin. Conocidos y desconocidos, seguidores, familia, amigos... Todos lamentan la pérdida de Perry. Incluso los transeúntes de la ciudad donde se desarrolla la serie han llenado de flores la fachada del apartamento de Friends en Nueva York. para rendir tributo al actor.

En 2022, el actor se sentó en Q with Tom Powery habló de su historia de supervivencia tras su duro pasado con el alcohol y las drogas y de cómo le dio la vuelta a su situación y usó esa energía para ayudar a los demás. Justo después, el artista contó el motivo por el que quería que le recordasen cuando ya no estuviese entre nosotros:

"Cuando muera, sé que la gente hablará de FRIENDS, FRIENDS, FRIENDS. Y estoy contento por eso, feliz de haber hecho un trabajo sólido como actor, así como de haberle dado a la gente múltiples oportunidades de burlarse de mis luchas en la "web", pero cuando muera, en lo que respecta a mis supuestos logros,sería bueno si FRIENDS figurara muy por detrás de las cosas que hice para tratar de ayudar a otras personas. Sé que no sucederá, pero sería bueno", contó con sinceridad.

👉 Gwyneth Paltrow se despide de Matthew Perry recordando su romance con él con un emotivo texto

👉 Matthew Perry y las mujeres: sus exparejas, sus novias famosas y las actrices con las que intentó salir