DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL MUNDIAL

La nueva imagen comprometedora en la que Luis Rubiales agarra a Athenea del Castillo

Durante la final del Mundial de Fútbol Femenino, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales protagonizó más de un momento bochornoso. Salen a la luz nuevas imágenes comprometedoras con otra jugadora de la Selección, Athenea del Castillo.

Natalie Portman apoya a Jenni Hermoso por el caso Rubiales

Todas las futbolistas y todos los futbolistas que se han plantado tras la decisión de Rubiales

El comportamiento de Luis Rubiales está siendo objeto de crítica, analizado bajo las atentas miradas que el país tiene puestas en el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el incómodo momento que protagonizó el pasado 20 de agosto, en la celebración de la victoria española en el Mundial de Fútbol Femenino.

El presidente dio un beso en la boca sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de premios, además de mantener una cuestionable actitud durante el partido, en el que, lejos de actuar como representante de una institución con la RFEF, celebró el ya histórico gol de Olga Carmona desde el palco, justo al lado de la Reina Letizia y la Infanta Sofía, sujetándose los genitales.

Su comportamiento le ha valido una crisis en toda regla que ha hecho que cada vez más personalidades con peso en el país —ministros, representantes dentro del mundo futbolístico y sindicatos, medios de comunicación, etc.— se sumen a la petición de su dimisión.

Pero hay más. Después de nublar con su polémica el hito histórico de la Selección femenina, este martes se conoció que las palabras difundidas por la Federación en nombre de Jenni Hermoso para calmar las aguas ("Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. [...] No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante"), eran falsas, según la información exclusiva de Relevo.

La imagen de Luis Rubiales agarrando a Athenea del Castillo

La presión sobre Rubiales y sus imágenes comprometedoras aumentan. Esta vez, con Athenea del Castillo, otra de las futbolistas de La Roja.

X —más comúnmente conocido como Twitter— se ha inundado de una nueva foto comentada ya por todos en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol sujeta al hombro a la jugadora, agarrándola por las piernas, cual saco de patatas, también durante la celebración del título mundial de fútbol femenino.

Otra imagen desagradable más que deja constancia de la actitud inaceptable del presidente de la RFEF.

La gesto de Athenea ante el agradecimiento de Vilda a Rubiales

Cuando la Selección llegó a Madrid para celebrar la copa, las jugadoras se subieron al escenario en medio de un ambiente que destilaba fiesta, risas, emoción y la cara larga de Athenea. Cuando el entrenador Jorge Vilda mencionó el agradecimiento a Luis Rubiales, presidente de la RFEF que ha empañado esta gran fiesta tras el beso sin consentimiento que le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas, la jugadora se expresó de forma transparente con su gesto.

La polémica alrededor de Rubiales no hace más que crecer a la espera a la Asamblea Extraordinaria que ha organizado la RFEF para este viernes 25 de agosto.

Mientras tanto, la crisis del presidente se torna irrevocable.