"YA NO EXISTEN MOTIVOS"

El padre de Britney Spears pide formalmente poner fin a su tutela

Un paso más en la lucha de Britney Spears por recuperar su tutela. Esta vez es un paso de gigante. Su padre, su tutor legal desde hace 13 años, ha presentado una petición formal para poner fin al acuerdo. ¿Qué significa esto? ¿Ha recuperado Britney ya el control de su vida? ¿Qué tiene que pasar?

El padre de Britney Spears pide poner fin a su tutela
El padre de Britney Spears pide poner fin a su tutela | Gtreonline

Europa FM

Madrid08/09/2021 08:46

¡Buenas noticias para Britney Spears! La lucha por recuperar su tutela legal puede pronto llegar a su fin. Su padre y tutor Jamie Spears ha dado un giro sorpresa al caso al presentar este martes una petición formal para poner fin al acuerdo.

Según recoge la CNN, Jamie Spears ha presentado documento judicial en el que cita las declaraciones hechas por Britney en los juicios del 23 de junio y del 14 de julio con el fin de poner fin a la tutela de 13 años. Asegura que "los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta tal punto de que ya no existan motivos para establecer una tutela".

"La señora Spears ha manifestado ante este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial", apunta el documento presentado por el padre de Spears.

"Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la señora Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", añade.

"Si la señora Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad"

El documento presentado por el padre de Britney ha tenido una rápida respuesta por parte de la cantante. Su abogado, Mathew Rosengart, que fue contratado tras la intervención de la cantante en el segundo juicio por su tutela, ha asegurado que estamos ante una victoria legal.

"Esta documento representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la señora. Spears", dijo Rosengart, que aseguró que la cantante "continuará explorando todas las opciones" a fin de recuperar el control de su vida.

Los siguientes pasos en el caso Britney

El texto presentado por Jaime Spears es un paso más en la lucha de Britney Spears por recuperar su tutela. Se suma al que dio el padre anteriormente, cuando en agosto anunció su intención de abandonar su tutela. Entonces había puesto la condición de dejar en manos de otra persona el control de su hija, aunque ahora no aparece por ningún lado.

"El señor Spears tiene la intención de trabajar con la Corte y el nuevo abogado de su hija para preparar para una transición ordenada", declaró Jamie Spears, que anunció que la decisión no era voluntaria sino que era una cuestión de presión mediática. "Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", apunta en el documento presentado ante la Corte Superior de Los Ángeles.

El caso está en el aire. El documento no es decisivo. Es la jueza Brenda Penny, encargada de llevar el caso, quien debe ahora decidir si acepta la nueva petición del padre de la cantante. La próxima audiencia está programada para el 29 de septiembre. Quizás a partir de esa fecha, Britney empiece a ser libre.